Compartir
Wellington Arias tras un triunfo.

Caribbean Digital

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Del periódico HOY

La República Dominicana terminó con dos medallas de oro y una de plata en el tercer torneo clasificatorio de boxeo, celebrado en Panamá,  en ruta a los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.

Wellington Arias tras un triunfo.

Dominicana, además, compartió el primer lugar con Venezuela, en un evento que reunió boxeadores de 28 países.

Los ganadores de oro por República Dominicana fueron Wellington Arias y Junior Castillo, mientras que Manuel Mariñez se quedó con plata.

Los tres, sin embargo, lograron su clasificación para los Juegos Panamericanos.

Arias (60 kilos) se impuso en la final por 17-7 a  Bobia Breedy, de Barbados, mientras que Castillo superó por 13-12 a  Damarius Russell, de Estados Unidos.

De su lado, Mariñez (91 kilos) fue derrotado por Anderson Emanuel, por  9-2, de Barbados.  En la tercera y última clasificatoria, realizada en Panamá, participaron ´115 boxeadores, procedentes de 28 países, quienes se disputaron 33 plazas para los Juegos de Guadalajara. El delegado dominicano Juan Vargas y el entrenador Pedro Méjico coincidieron al proclamarse orgullosos de la actuación registrada por los púgiles dominicanos. Con la clasificación de tres boxeadores en Panamá, República Dominicana completa su equipo de diez para el torneo de boxeo de los Panamericanos.  Solo tres países asistirán a la cita con sus equipos completos.

No hay comentarios