Compartir
Jack Michael Martínez trata de hacer ofensiva ante la defensa de Renaldo Balkman en un momento de acción del encuentro de ayer. AP

Caribbean Digital

Fuentes: Agencia AP/Hoy

Escrito por: VICENTE PANETTA

AP/MAR DEL PLATA, Argentina. Renaldo Balkman anotó 16 puntos y José Barea aportó 14 para una victoria de Puerto Rico 79-62 sobre su tradicional rival República Dominicana, resultado que le permitió a los boricuas alcanzar el primer lugar del preolímpico de basquetbol.

Jack Michael Martínez trata de hacer ofensiva ante la defensa de Renaldo Balkman en un momento de acción del encuentro de ayer. AP

En Dominicana sobresalió Al Horford, con 16.

Puerto Rico se impuso con parciales 16-15, 13-8, 24-19 y 26-20.

Los boricuas tienen 11 puntos al igual que Brasil y Argentina, mientras que Dominicana cosechó 10, aunque los cuatro avanzaron de antemano a las semifinales que se jugarán el sábado. Poco antes, Brasil venció 73-71 a Argentina.

El emparejamiento de esos partidos quedará definido hoy con los choques Argentina-Puerto Rico y Brasil Dominicana.

Ambos equipos salieron con un plantel de 11 jugadores debido a lesiones diferentes.

Las claves

1. Balones perdidos

La República Dominicana tuvo serios problemas con el manejo del balón, perdiendo un total de 17 posesiones ante Puerto Rico.

2.  García en baja

El estelar Francisco García solo tuvo dos puntos en el encuentro, tirando de 7-0 de tres puntos.

3.  Mala segunda mitad

El partido se mantuvo parejo durante la primera parte del encuentro, sin embargo Puerto Rico sacó una ventaja amplia en la segunda mitad.

No hay comentarios