Compartir
Presidente Medina corta la cinta. Fotos cortesía DICOM.

Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-La comunidad educativa de esta provincia está de pláceme, este miércoles con la presencia del presidente Danilo Medina para inaugurar siete escuelas, nuevas unas y ampliadas otras.

Presidente Medina corta la cinta. Fotos cortesía DICOM.
Presidente Medina corta la cinta. Fotos cortesía DICOM.
Los estudiantes son los protagonistas de la gran celebración que tiene lugar en todo el país producto de la revolución educativa que está en marcha.

Los siete planteles suman 75 nuevas aulas al sistema educativo de esta demarcación y, de inmediato, serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

La inversión del Gobierno en esos centros de estudios fue de 211 millones 45 mil pesos y los mismos constan de laboratorios de tecnología y de ciencias, comedores, cocinas, equipos de informática y rincones tecnológicos, entre otras facilidades.

Las escuelas

Alumnos y maestros podrán disfrutar de desayunos y almuerzos preparados en las modernas cocinas de las escuelas.

El jefe de Estado inauguró las escuelas básicas Los Rieles II, de 12 aulas, la de Bajabonico Arriba, de siete, que fue ampliada, remodelada y equipada y la Isabel Meyreles, de 12 aulas.

También, el centro educativo Leoncio Polanco, de cuatro aulas, ampliado, remodelado y equipado; la escuela Silvano Reynoso, de 9 aulas, que fue reparada, y el liceo Sabaneta de Yásica, que consta de 14 aulas nuevas.

El Primer Mandatario entregó, además, en la comunidad Muñoz de esta provincia, la ampliada y remodelada escuela María Mercedes, de 17 aulas.

Tanda Extendida mejora economía

Al hablar en el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que la Jornada de Tanda Extendida, está mejorando sustancialmente la economía de los hogares pobres, ya que los estudiantes reciben en las aulas desayuno, almuerzo y merienda.

Gracias a la Jornada de Tanda Extendida, los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda. Sus familias ya no tienen esa carga económica.

Asimismo, el funcionario reiteró que el próximo martes será firmado el Pacto Nacional por la Educación, iniciativa que involucrará a diversos sectores de la vida nacional.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo aseguró que las nuevas escuelas fueron construidas bajo los más altos estándares de calidad, lo que garantiza una vida prolongada de estos centros para el proceso enseñanza-aprendizaje.

El acto

La alegría permeó toda la comunidad educativa de Puerto Plata que se regocijó de recibir 7 nuevos planteles.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora, Eridania Llibre Ortiz.

También hablaron la directora de la Escuela Básica Los Rieles II, donde se celebró la ceremonia, Marielqui Altagracia García Espinal, y la alumna de octavo grado Chanelys López Luciano, quien dio las gracias en nombre de sus compañeros.

López Luciano dijo sentirse orgullosa por tener un Presidente que se preocupa tanto por el bienestar de los estudiantes dominicanos.

El corte de cinta marcó la entrega de 75 nuevas aulas de Jornada Extendida que benefician a los estudiantes puertoplateños a partir de hoy.

El Mandatario cortó la cinta simbólica para entregar los siete planteles educativos a la comunidad de Puerto Plata y luego compartió con personalidades de la sociedad puertoplateña, presentes en la actividad.

Medina continuará, este jueves, en la provincia Santo Domingo, el desarrollo de su programa de inauguraciones de escuelas, a fin de cumplir con la Jornada de Tanda Extendida.

No hay comentarios