Compartir
Sede Policía en Puerto Plata. Archivo.

Por Jesús Cordero Paredes

Jesuscordero01@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

Con la finalidad de continuar afianzando las buenas relaciones entre policía y la comunidad, el Director Regional Norte, P.N., General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, a su llegada a esta Dirección, ha realizado varios encuentros interactivos, con representantes de diversos sectores de la provincia de Pto. Pta.

Sede Policía en Puerto Plata. Archivo.

El General Almonte Morales, a petición de diversas personalidades de la parte noreste de la provincia, visito recientemente los municipios de Gaspar Hernández, Yasica Arriba, Cabarete, Sosúa, Montellano, Sabaneta de Yasica y el Distrito Municipal de Guananico, siendo recibido por cientos de personas de diversas entidades sociales, representadas por Federaciones de Juntas de Vecinos, la Iglesia, Clubes, Centros Educativos, entre otros, donde se impartieron varias charlas sobre la prevención del delito, la violencia y la misión de la policía nacional con la comunidad, tema que estuvo a cargo del General Morales.

Dijo en su intervención que estas actividades comunitarias se enmarcan dentro del programa de labores sociales que viene desarrollando la policía nacional en esta ciudad, con las instrucciones de la Jefatura de la Policía Nacional en virtud de que nuestra ley 96-04, crea en uno de sus artículos la policía comunitaria con la finalidad de integrarse a la sociedad y participar de manera interactiva, escuchar las quejas y opiniones de los ciudadanos para buscar posibles soluciones de orden policial a los problemas que se presenten  en su jurisdicciones.

Además expreso que la policía nacional es una institución del Estado al servicio de la ciudadanía, que es misión nuestra prevenir el delito, preservar el orden publico y mantener la seguridad ciudadana, pero todo esto se logra con la participación interactiva de la sociedad en la identificación de los problemas, contribuir con la Paz social y el desarrollo del país.

También puntualizo en cada uno de los encuentros que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos y como buenos ciudadanos, ya que venimos de la misma sociedad, debemos contribuir y apoyar las buenas acciones de la policía nacional para contrarrestar los males que nos afectan.

Mientras que los presidentes de Federaciones de Juntas de Vecinos Señor JUAN RODRIGUEZ y HUGO DE JESUS, así como los señores síndicos de Gaspar Hernández, Cabarete y Yasica arriba JAVIER MORA CANOA, MATEO ARIAS, JOSÉ OSCAR CASTAÑOS, la asociación de mujeres en lucha representada por RAFAELA MORALES, y otras organizaciones, agradecieron la visita del General MORALES, a sus comunidades, valorando positiva estas acciones  que van en beneficio de la sociedad.

El primer encuentro interactivo fue celebrado recientemente en el Salón Multiuso de esta Dirección con periodistas y comunicadores de esta ciudad, y en menos de tres semanas suman a (8) las actividades realizadas, correspondientes al primer ciclo de charlas y encuentros interactivos con la comunidad puerto plateña.

No hay comentarios