Compartir
Puerco en Puya. Archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Aunque los ciudadanos continúan quejándose por la fuerte recesión económica que golpea a nuestro país, en las principales avenidas y calles de esta ciudad ya se observan barbacoas y asaderos improvisados que ofrecen “el tradicional puerco asado en puya”.

Puerco en Puya. Archivo
Puerco en Puya. Archivo

Indudablemente el frió navideño ya comienza a sentirse y el espíritu de la Navidad es notorio en la población Santigüeras y ni hablar de la gran cantidad de personas que acuden en masas a los establecimientos comerciales y tiendas a comprar los artículos para celebrar en familia la Nochebuena y el Día de Navidad.

A pesar de que se ha ido perdiendo de forma lamentable, la costumbre de decorar las calles de los diversos sectores de Puerto Plata, en la mayoría de los hogares e instituciones se observan los adornos y decoraciones propios de la época los cuales empezaron a ser colocados desde finales de noviembre.

No pueden quedarse las casetas y tarantines de los vendedores y buhoneros que siempre están repletas de manzanas, peras, uvas, vinos, golosinas, pasas, entre otros artículos y productos de mayores ventas para estos días.

Asimismo, el joven Máximo Reyes dijo que debido a la demanda desde el amanecer se prepara la hoguera o fogata a base de leña donde se asan los cerdos en puyas, que luego de varias horas de cocción se expenden a precios asequibles.

La libras de carne de cerdo asada en puya se cotizara a razón de RD$200.00 y $210 pesos y si usted prefiere el puerco entero debe tener presente más de RD$2,500.00 pesos en adelante, dependiendo del tamaño y las libras que pese el mismo.

No hay comentarios