Compartir
El puente se observa deteriorado y abandonado

José A. Toribio

Caribbean Digital

El Puente Peatonal en la 27 de Febrero frente la Escuela Anacaona Almonte del sector Las Colinas en Santiago, presenta un grados de oxidación muy peligrosa, sus escaleras sucias y abandonadas y la pintura luce deteriorada y desprendida en muchas de sus partes, incluyendo las barandillas de hierro que lo rodea.

El puente se observa deteriorado y abandonado
El puente se observa deteriorado y abandonado

Profesores y estudiantes, exigieron a la alcaldía la reconstrucción del puente peatonal frente a la institución, en cual está deteriorado y cuya reparación fue aprobada en el presupuesto participativo

Aseguran que esta destruido y que inescrupulosos lo usan para consumir drogas y tener relaciones por las noches ya que la zona está totalmente oscura.

“A nosotros nos da mucho temor cruzar de un extremo a  otro por la gran cantidad de grietas y pensando que uno de ellos podría derrumbarse en cualquier momento”, dijeron varios estudiantes.

Recordaron que el puente se construyó a raíz de que estudiantes y las autoridades de la escuela exigieron a la autoridades local hacen mas de 6 años la edificación del mismo, luego de que varios jóvenes fueron atropellados al intentar cruzar la 27 de febrero.

Dicen es muy necesario que las autoridades correspondientes le pongan atención en dar mantenimiento, de reforzar la estructura del cruce, por donde a diario transitan cientos de peatones que se trasladan a su trabajo o estudiantes que pasan a la escuela de un lado a otro.

“Sería muy bueno que lo arreglen porque no tenemos otro paso peatonal cerca, este ya está oxidado y los pedazos se han salido, está peligroso”, expresó la directora Narcisa Peña

Afirma que el puente peatonal, no solo es utilizado por estudiantes universitarios sino por muchas personas, está deteriorado, lo que significa un peligro transitar por el mismo.

Manifestaron que el arreglo de dicho puente fue aprobado en el presupuesto participativo del año pasado y aun no han iniciado los trabajos.

No hay comentarios

Deja un comentario...