Compartir
Víctor Liz, quien se fue al frente en el liderato en puntos de la Liga, busca hacer ofensiva en la victoria de su equipo Pueblo Nuevo 95 – 95 sobre CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los colectivos Capitanes de Pueblo Nuevo y Sameji, de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido alcanzaron la noche de este miércoles sendas victorias sobre el CDP y Cupes de los Pepines, en la doble cartelera de ayer en los 32 años del Bakset Superior de aquí, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

Víctor Liz, quien se fue al frente en el liderato en puntos de la Liga, busca hacer ofensiva en la victoria de su equipo Pueblo Nuevo 95 – 95 sobre CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Pueblo Nuevo, que se puso a un paso de clasificación a los play offs paseó la distancia sobre el CDP, ganándole de 19 (94 – 75), y  Sameji, que busca afanosamente clasificarse se llevó por delante al Cupes 100 – 86.

En el coche inicial, Víctor Liz marcó 41 puntos, incluidos 9 “tripletazos”,  para acercar más a la clasificación a su colectivo, dejándole con marca de 7 – 3.

Liz, en su bestial ofensiva anotó 30 en la parte complementaria, de ellos 6 desde arco de 3, donde su equipo completó el dominio total sobre el representativo de los Jardines Metropolitanos, dominándole 46 – 33 y  48 – 42, en la primera y segunda mitad.

El héroe indiscutido del partido fue secundado por, Marlon Martínez, con 14 tantos y 7 rebotes; Luís César Polanco 13 y 6 asistencias, y   Ameth Gil, 10.

Por CDP, 5 – 5, en la causa perdida sobresalieron Juan Coronado con, 25; Mildom Ambres, 11 y  John García, 10.

Saque de honor

Antes del partido fue realizada una ceremonia en la que doña Julia Lora de Hieronimus, directora de la Escuela de Educación Especial, junto a varios alumnos, familiares y ejecutivos del plantel, realizó el saque de honor, 40 estudiantes especiales presenciaron el  partido.

Sameji 100 – Cupes 86

Sameji, de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido consiguió una importante victoria anoche en ruta hacia la clasificación al derrotar 100 – 86 al Cupes de los Pepines.

Sameji, logró su tercera victoria de la campaña 3 – 7  y dio caza en la quinta posición del torneo al GUG, al momento que se colocó a un juego del importante cuarto puesto clasificatorio que ocupa el Cupes, 4 – 6.

El importando Eniel Polynice con 22, en cabezó el ataque ganador de cinco hombres con cifra doble, seguido de Gilbert Brown con, 20; Daniel Tavárez, 18; el debutante Chris De la Rosa, 15, con 4 asistencia y 4 pelotas robadas, y Gary Núñez, 12.

Manuel Guzmán con 31 puntos y 12 rebotes, fue el mejor del Cupes y el partido, pero fue en la causa perdida; Richard Ortega, 18; Jonathan Rodríguez 16, y Alex Rivas 10 y 8 rebotes.

El viernes chocan

Para este viernes se reanudará en Basket Superior de Santiago, cuando choque a primera hora CDP y GUG, y a segunda hora Pueblo Nuevo y Plaza.

No hay comentarios