Compartir
El doctor Tallaj López y Milagros Cabral, al momento de realizar el saque de honor. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El club Fernando –Plaza- Valerio se convirtió en el primer equipo clasificarse para los play offs de los 32 años del Basket Superior local, al derrotar en exigido juego al Cupes de los Pepines 95 – 94, en el primero juego de la doble tanda del domingo, donde al cierre Pueblo Nuevo apresó al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ganándole 87 –  84.

El doctor Tallaj López y Milagros Cabral, al momento de realizar el saque de honor. Foto cortesía. Jonás MOREL.

La victoria del Plaza Valerio fue su número 8 en 10 presentaciones a cancha, que lo envía al todos contra todos, de la justa dedicada al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, por la Copa Cerveza Bohemia.

El importado Tyron  Thomas,  con 25 puntos  de ellos 17 en la primera mitad, marchó al frente de cinco jugadores placeros en anotar cifra doble.

Los 17 tantos de Thomas ayudaron a su club a dominar la primera mitad de 7 (56 – 49), que le  sirvió la definir las acciones.  Además de Thomas,  Edward Santana, se fue con 22 y 9 rebotes,  Charlie Rodríguez, 16, y 8 balones recuperados;  José Olivero 13 y Andrés Sandoval 11.

Por el Cupes, que cayó a 4 – 5,  Manuel Guzmán 25 unidades y  15 rebotes, fue el mejor en la causa perdida; Osvaldo –Titi- López 18, Jonathan Rodríguez, 15, Richard Ortega 14,  y  David Minaya, 10.

Pueblo Nuevo 87 – GUG 84


Los Capitanes de Pueblo Nuevo, que han creado una gran aureola con la falsa contratación Alan Iverson, repuntaron en la parte complementaria del partido para derrotar al GUG 87 – 84.

El combinado de La Bahía, 6 – 3 en su cuenta personal, que había perdido la primera mitad de 10 (44 – 34), reaccionaron exitosamente en la segunda, llevándose la misma 53 – 40, con diferencia de 13, que le garantizó el triunfo.

Marlon Martínez, Víctor Liz y Luis César Polanco cargaron con todo el peso ofensivo de los pueblerinos en esta importante victoria.

El refuerzo puertoplateño Martínez anotó 28 tantos, pero además haló 13 rebotes, siendo el más destacado, seguido de Liz con 24, y Polanco con 21.  Además de ellos tres Ronald Tineo fabricó 12.

Por el GUG, que vio empeorar su situación en standing con 3 – 7, Olley Bayley hizo 21 y se llevó rebotes; Alejandro Liriano, 16 incluido 3 triples; Adris –Yao Ming- Rodríguez y Sergio Rosario 15 cada uno.

Reconocen

Selección Voleibol y López Tallaj

Previo al partido el Comité Organizador  del BSS homenajeo a la Selección Nacional de Voleibol, representada por las destacadas  jugadoras  Milagros Cabral, capitana, Gina Mambrú, y Kiara Eve.

Cabral y el destacado cirujano plástico Luis López Tallaj, que también fue reconocido, realizaron saques simultáneos, que dejaron abierto el  primer choque del domingo.

No hay comentarios

Deja un comentario...