Compartir
Joel Ramírez, héroe ofensivo en la victoria de Pueblo Nuevo, 86-76, sobre Plaza es captado al ataque por el lente de Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

El veterano Joel Ramírez, capitán de La Bahía de Pueblo Nuevo, marchó al frente de cinco hombres con cifras doble dándole la primera victoria a su equipo en el inicio de la Gran Final de los 33 años del Basket Superior de Santiago, venciendo 86 – 76 al Plaza Valerio, en el Gran Arena del Cibao.

Joel Ramírez, héroe ofensivo en la victoria de Pueblo Nuevo, 86-76, sobre Plaza es captado al ataque por el lente de Freddy José CAPUTO.
Joel Ramírez, héroe ofensivo en la victoria de Pueblo Nuevo, 86-76, sobre Plaza es captado al ataque por el lente de Freddy José CAPUTO.

Ramírez, restando 1:50 por jugar conectó sensacional triple, que puso el juego 78-70, que a la postre se convirtió en sepulturero, cuando parecía que Plaza podía darle caza y sobrepasar a los chicos de La Bahía, en la justa en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.

Pueblo Nuevo, tuvo problemas para anotar en los primeros minutos del primer parcial, pero el dirigente Nelson Ureña varió su quinteto abridor y volvió a utilizar tres jugadores defensas tiradores y con rápidos contraataques lograron sacar de paso a un Plaza Valerio que se mostró torpe en la ofensiva, logrando llevarse la ventaja en esa parte 20-14.

En el segundo cuarto el dirigente Carlos Medina, del Plaza, ante una ofensiva arrolladora de Pueblo Nuevo que logró un rally de 8-0 y que sacó el juego de la línea, optó por ordenar una defensa 2-2-1 presionante a cancha entera  metiendo en problemas la rotación ofensiva de los Capitanes y  aunque se fueron al descanso en desventaja lograron meter el juego en la línea al concluir ese cuarto debajo de 6, 43-37.

El tercer cuarto fue bastante disputado, pero ambos equipos cometieron errores ofensivos, que no le permitió a ninguno abrir el marcador, aun así Pueblo Nuevo sacó la mejor parte logrando esa parte por la mínima distancia 21-20.

En el tercer cuarto la defensa del Plaza logró cerrar el marcador y bajar la distancia a 5 puntos con 1:52 por jugar, pero la ofensiva no pudo rematar y perdieron muchas pelotas, lo que aprovecharon los ganadores para abrir el partido apelando a la línea de tres y el contraataque rápido.

Joel Ramírez, volvió a ser la bujía inspiradora de la ofensiva de Pueblo Nuevo con 22 puntos; Alexis Montas le secundó con 16 y Luís Guzmán fabricó 14.

José Oliveros con 17 puntos, sacó la cara por los derrotados, secundado por Dagoberto Peña, con 16 y  Charlie Rodríguez, con 15 tantos.

La Gran final continuará mañana domingo con el segundo choque de la serie pactada al mejor de siete, comenzando a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios