Compartir
El ministro de Deportes, Felipe Payano y el alcalde Gilberto Serulle, realizan el saque de honor.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El colectivo de La Bahía de Pueblo Nuevo impuso su ritmo ofensivo para derrotar la noche de este jueves a los campeones del Club Domingo Paulino, CDP,  88- 81, en el partido inaugural del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Bohemia, dedicado al licenciado Daniel Toribio, Administrador General del Banco de Reservas.

El basket de Santiago inició este jueves con buen pie.

En una jornada general a casa llena,  en la Gran Arena del Cibao.

El ministro de Deportes, Felipe Payano y el alcalde Gilberto Serulle, realizan el saque de honor.

El canastero Víctor Liz, el delantero Manuel Guzmán y el armador Dallas Logan, se combinaron para encestar 60 puntos y darle el éxito a Pueblo Nuevo.

Víctor Liz, fue el mayor anotador del partido con 31 puntos, de ellos 16 en la primera mitad, la cual su equipo ganó de 9 (48 – 39).

Manuel Guzmán, quien impuso su fuerza debajo de los tableros,   secundó a Liz con 19, mientras que, Dallas Logan logró diez y enseño un excelente manejo del balón, liderando el equipo en asistencias.

Marlon Martínez, debutando con el CDP fue el mejor anotador en la causa perdida con 20 puntos, Bernardo Martínez, le siguió con 17,  Rome Sanders 15, Franklin Matos y Juan Coronado, Pedales 12.

CEREMONIA

Al término del partido se realizó una bonita ceremonia en la cual  Marta Heredia, “American Idol” interpretó el himno nacional.

Luego vinieron las palabras de Emmanuel García Musa, presidente del Comité Organizador; el doctor Gilberto Serulle, alcalde de la ciudad; Andrés Osiris Tejeda Cessé, vicepresidente de FEDOMBAL, y Felipe –Jay- Payano, quien en su emotivo discurso pidió un minuto de aplausos a la memoria de Catán Voleibol, donde los miles de asistentes a la Gran Arena lo hicieron de pie, en gran homenaje póstumo.

El juramento estuvo a cargo del atleta Franklin Matos, del CDP, acompañado de Víctor Liz, de Pueblo Nuevo.

De inmediato Francis Gallardo, gerente de Cervecería Nacional Dominicana, en compañía de García Musa, Edsel Vila, Marcos Pichardo y los viceministros de Deportes, Guillermo Ottenwalder y Milton Lafontaine, entregaron la Copa Cerveza Bohemia, que recibieron los representantes de los seis equipos.

Y al cierre se realizó el saque de honor, de forma conjunta por el  Ministro Felipe Payano y el Alcalde Gilberto Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...