Compartir
Víctor Liz, de nuevo el héroe ofensivo de Pueblo Nuevo, es marcado por Franklin Sabater (8), en la victoria de su equipo, 107 – 100, sobre GUG. Foto cortesía Pueblo Nuevo New.Com.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los Capitanes de Pueblo Nuevo, sobre anotaron 11 – 4 al GUG en los 3: minutos y 47 segundos que restaban del tiempo extra, del accidentado partido del pasado domingo, que le permitió lograr su primera victoria de la serie semifinal, de los 32 años del Basket Superior local, Copa Cerveza Bohemia, ganando 107 por 100.

 

Víctor Liz, de nuevo el héroe ofensivo de Pueblo Nuevo, es marcado por Franklin Sabater (8), en la victoria de su equipo, 107 – 100, sobre GUG. Foto cortesía Pueblo Nuevo New.Com.

El triunfo de Pueblo Nuevo provocó un cuádruple empate, con los equipos Plaza, CDP, GUG, 1-1; todos con uno, cuando este miércoles se llevará a cabo la tercera fecha de la serie.

 

El partido se reanudó a las 7:00 de la noche de ayer martes en la con una buena cantidad de publico que entró libremente a las graderías y la llenaron de consignas a favor de uno y otro equipo.

 

La Policía Nacional y la seguridad del torneo establecieron un cerco de cuidado que logró mantener a los aficionados dentro de las normas de comportamiento.

 

Y previo al reinicio del juego el presidente de los Capitanes, Mito Núñez y el gerente general del GUG, Monchy Guerra hicieron exhortaciones de comedimiento, armonía y  paz al público, ambas escuadras, y de toda la fanaticada en sentido general.

 

Las casi 48 horas de retraso entre el inicio del partido el pasado domingo y la continuación en la noche del martes no impidieron que la intensidad continuara y en el tiempo extra GUG y Pueblo Nuevo mantuvieron un alto nivel de juego.

 

La acción en el tiempo extra inició con un rally 4-0 de Capitanes con canastos seguidos de Juan Araujo y Víctor Liz, Ollie Bayley  respondió para el GUG con cuatro lances libres seguidos, Santos Martínez conectó un lance de 3-puntos dejando el partido 100-103, y fue el puntillazo del que no su recuperó el GUG.

 

Luis César Polanco recibió una falta y consiguió ambos tiros libres colocando el marcador 105-100 a favor de Capitanes. Restando 13 segundos, los del GUG fueron al ataque y no pudieron capitalizar, Polanco retornó en dos ocasiones a las tiradas libres y consiguió  2 de 4 que aseguraron el triunfo de la Bahía.

 

El capitán de los Capitanes, Víctor Liz encabezó el ataque ganador con 34 tantos, Santos Martínez tuvo 24 incluidos 6 tiros de 3-puntos, Juan Bautista Araujo  y Luis César Polanco se fueron con 17.

 

Por los del GUG Bayley perforó la canasta para 47 puntos, Benjamín Colón 21, André Brown aportó 15.

 

Acción sigue hoy…


Para esta noche regresa la acción en doble tanda completa de los 32 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, en honor Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

 

A partir de las 7:00 de la noche jugará en el choque inicial CDP versus GUG, y al cierre, lo harán Plaza Valerio y Pueblo Nuevo

No hay comentarios

Deja un comentario...