Compartir
El General Carlos Rivera Portes durante el izamiento.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Jefatura de Estado Mayor tributaron con motivo del Mes de la Patria un homenaje especial a la bandera dominicana en un acto celebrado en la entrada principal del campus de esa institución de educación superior.

El General Carlos Rivera Portes durante el izamiento.

 El rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado y el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Carlos Rivera Portes encabezaron la actividad que se inició con el enhestamiento de la Bandera Nacional Dominicana y la bandera de la Madre y Maestra. 

 En el círculo que rodea el tanque ubicado en la entrada principal del campus se colocaron de manera alterna varias banderas dominicanas y de la universidad, mientras un grupo de estudiantes abanderados del Colegio Juan XXIII realizaban una guardia de honor.

 La Segunda Brigada del Ejército Nacional (E.N.) interpretó el canto a la Bandera Nacional y el canto a la Universidad, mientras que un oficial del E.N. tuvo a su cargo realizar el doblado correcto de la insignia tricolor.

 Rivera Portes abogó por un renovación de los valores patrios que a su juicio legaron al país los prohombres que se sacrificaron por la nación dominicana, además calificó de irrespetuosos a quienes se tornan indiferentes ante el izamiento de la bandera y la interpretación de las notas del himno dominicano.  

 “La bandera es un símbolo distintivo de nuestra identidad, por eso nos sentimos orgulloso de poder honrarla junto a la Jefatura del Ejercito, ya que todos tenemos que unirmos para rescatar los valores patrios” manifestó Núñez Collado.    

         El prelado católico indicó que el patriotismo tiene una dimensión moral y un compromiso de cada dominicano, por eso, adujo el rector de la PUCMM es necesario tener presente que el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, no concebía la patria separada de Dios y de la libertad.

 Una representación de la Junta de Directores, de las autoridades universitarias, del profesorado, del estudiantado de grado y postgrado, así como del personal administrativo de la PUCMM estuvo presente en este homenaje que contó además con la participación de los principales mandos militares de la Región Norte del país.

No hay comentarios