Compartir
Esta actividad académica se presentó por primera vez para estudiantes universitarios.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Estudiantes Internacionales (AESI-PUCMM)  y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra organizaron el modelo de organismos internacionales (MOINT-PUCMM) con el objetivo de catalizar en los participantes habilidades que contribuyan en su proceso de formación integral como individuos globales.

Esta actividad académica se presentó por primera vez para estudiantes universitarios.

Mediante este simulacro se estimularon un alto grado de conciencia acerca de los principales temas que afectan  a la comunidad internacional, su impacto e importancia del trabajo realizado por los diferentes organismos internacionales.

El acto de apertura inició con un spot publicitario acerca del Año Internacional de los Bosques, éste con la finalidad de concienciar a los presentes de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de estudiantes, Lic. Dariel Suarez, quien  expresó que la actividad representa la pasión de todos los jóvenes integrantes de AESI que vieron su sueño hecho realidad con una calidad y alto nivel de competencia con todo el país.

Lo característico de MOINT PUCMM 2011, es que no está vinculado exclusivamente al ordenamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino, que comprende a otros organismos de importancia regional, comisiones de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos.

Dentro de las Comisiones se encuentra la Asamblea General Plenaria de la Organización de las Naciones Unidas, Consejo de Seguridad de la ONU, Corte Internacional de Justicia y la Cumbre de las Amé5ricas de la Organización de los Estados Americanos.

Moint PUCMM fue una jornada de tres días compuesta por diferentes sesiones de trabajo, tertulias, cine fórum y premiaciones.

Sobre AESI

Es una Asociación de Estudiantes Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quienes motivados por su pasión e interés por las relaciones internacionales y la política internacional, han decidido crear un espacio para promover y desarrollarse en torna a la diversa gama de actividades vinculados a estas ramas generales.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. Se le llamó Madre y Maestra en homenaje a la gran encíclica social “Mater et Magistra” de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira.

No hay comentarios

Deja un comentario...