Compartir
PUCMM otorga títulos de Honoris Causa a sacerdotes.

Caribbean Digital

SANTIAGO.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), otorgó los títulos de Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades a monseñor Pedro Vinicio Disla Almánzar, monseñor Rafael Bello Guerrero, monseñor Francisco Emilio Almonte Valdez y  reverendo padre César Augusto Hilario Brito, por sus años de servicio a la Iglesia y fomentar los valores cristianos en la sociedad dominicana.

En las palabras de presentación de los homenajeados, el rector de la PUCMM   presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, destacó el liderazgo de cada uno de ellos, siendo verdaderos ejemplos de fe, especialmente para las personas más necesitadas.

Sobre César Hilario, apuntó que sus esfuerzos  apostólicos  han sido dirigidos a la vivencia del evangelio con una gran entrega a las  artes y a la música, siendo el  gran artífice del Orfeón de Santiago.

De  Almonte Valdez, cabe destacar  su amplio trabajo en diferentes diócesis del Cibao  y el servicio misionero en  la diócesis de Barahona y administrador  diocesano de Constanza.

“En un lenguaje directo, sincero y espontaneo, monseñor Vinicio Disla, ha comunicado su recia fe, su inquebrantable esperanza  y su contagioso entusiasmo  a las familias dominicanas  y , en especial  a la juventud   y monseñor Bello Peguero, ha dedicado parte de su apostolado a escribir y en ese sentido  sus trabajos de investigación son “Influencia de la  personalidad en algunas manifestaciones alérgicas¨, “La música  en la pastoral  litúrgica”, entre otras obras de  historia. Como ven, estos cuatro sacerdotes han llenado de fe, por muchos años al  pueblo dominicano y hoy la universidad se siente altamente honrada, con  horrarlo  y entregarle el  título de  Grado Honoris Causa en Humanidades”, dijo el rector

El acto de otorgamiento de los títulos de Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades, efectuado en    el Teatro Universitario del Campus Santiago,  habló  a nombre de los  homenajeados  monseñor Pedro Vinicio Disla Almánzar,   y  reverendo padre César Augusto Hilario Brito.

“Profundamente satisfechos en medio de incertidumbre de la humanidad. Costaleros   al servicio de los valores  innegociables de la  familia,  la iglesia  y del evangelio. Gracias”, expresó Disla, mientras que Hilario luego de preguntarse qué no sabía cómo la  universidad pudo acumular en  un solo acto tanta  juventud acumulada, dio las gracias por tan hermoso gesto. “Si la única oración que tienes es  “Gracias”, es suficiente”, manifestó.

El acto inició   con el desfile  académico y acto seguido el coro de la PUCMM interpretó  el Himno Nacional Dominicano y el canto a la Universidad.

Esta ceremonia de investidura estuvo encabeza  además del rector por   monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago y Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís; monseñor Ramón Benito de la Rosa  y Carpio, monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra, Dariel Suarez, vicerrector académico de la PUCMM, y Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

No hay comentarios

Deja un comentario...