Compartir
La Madre y Maestra obtuvo un total de 11 premios, gracias a la fructífera participación de sus estudiantes del Campus de Santiago y del Recinto Santo Tomás de Aquino.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se convirtió en la principal ganadora de la XIV versión del Festival Gastronómico Interuniversitario Del Campo a la Mesa: Gastronomía Orgánica de UNIBE al obtener 11 premios en los Concursos de Cócteles y Cafés y el Gastronómico.

La Madre y Maestra obtuvo un total de 11 premios, gracias a la fructífera participación de sus estudiantes del Campus de Santiago y del Recinto Santo Tomás de Aquino.

La estudiante Érika Sued del campus de Santiago con su creación “Pwason fle” ganó el premio al mejor sabor y a mejor presentación en la categoría Productos del Mar, mientras que Hildalina Romero con su plato “Yacy Anas” resultó ganadora en la categoría “Aves” como mejor presentación.

Con el plato “Hircus”, Raymond Rodríguez, estudiante del campus de Santiago alcanzó el premio a la mejor presentación en la categoría carnes, en tanto que María González del Recinto Santo Tomás de Aquino con “La Papilla de mis niñas” obtuvo mejor presentación en la categoría postres.

De igual manera se destacó la estudiante Ruth Peña, quien obtuvo el premio en el renglón de los cafés como “mejor presentación” y además se alzó con el primer lugar en la categoría de Aplicación de las Técnicas Mixológicas/Baristas, de su lado, Erick Pérez del RSTA acumuló tres galardones en mejor sabor, mejor presentación y creatividad en el concurso de cócteles y café.

La directora del departamento de administración hotelera (ADH) en el campus de Santiago, Cristina Núñez, destacó que la excelente labor realizada por el grupo de estudiantes permitió que la Madre y Maestra se convirtiera en la universidad más premiada del XIV Festival Gastronómico, lo que a su juicio es una muestra de la calidad formativa y el talento de los alumnos de la Escuela Hotelera de la PUCMM.

De su lado la directora de ADH en el Recinto Santo Tomás de Aquino, Miriam Laureano, valoró la participación de cada uno de los estudiantes y agradeció al equipo de profesores de la Escuela Hotelera de la Madre y Maestra que brindaron su colaboración y asesoría al equipo que representó a esa academia en el Festival Gastronómico de UNIBE.

En el XIV Festival Gastronómico UNIBE participaron estudiantes de escuelas hoteleras de las diferentes universidades del país, siendo sus trabajos evaluados de forma rigurosa por los integrantes del jurado, compuesto por chefs y personalidades expertas en el área hotelera.

No hay comentarios