Compartir
Manuel Ventura.

Por Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

En la parte culminante de la Semana del Arte, espacio para la exhibición artística de los estudiantes de publicidad mención diseño gráfico, fue ofrecida la charla “Manejo de Redes Sociales” (Marketing Digital) con el publicista y profesor universitario Manuel Ventura.

Manuel Ventura.
Manuel Ventura.

El experto en Social Media, Marketing y redes, recorrió en su ponencia en el Recinto UASD Santiago los caminos históricos que ha dado la web, explicando los acelerados cambios del internet, que ha venido a revolucionar el mundo, donde han sido marcados y perjudicados dos sectores: la publicidad y el marketing.

Manuel ventura dijo que el social media como manera de conectarnos con otras personas que son potenciales clientes, que comparten de una forma directa y sin intermediarios, son la manera más efectiva de intercambiar y lograr metas en la era de la hiperconectividad.

En un camino sintético desde los inicios a lo actual en torno a las redes sociales, el especialista explicó las ventajas que el ser humano ha experimentado, los cambios generales y personales que ha tenido con el acelerado proceso.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en espacios claves para la difusión y el posicionamiento de diversos temas permitiendo la participación directa del público, compartir conocimientos y movilizarse de forma inmediata. Estas permiten como principales características la actualización automática, perfiles visibles y capacidad de crear nuevos enlaces.

 

Con esta interesante ponencia culminó el calendario de actividades educativas que llevaron a cabo los maestros y estudiantes de publicidad mención diseño gráfico, en coordinación con el Recinto UASD Santiago.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...