Compartir
En la gráfica desde el Centro hacia la izquierda Carlos Morales Troncoso, Ricardo Espaillat, Carlos Sánchez,Sandino González, César Dargam, Angel Gónzalez Jhonny Jones y Carmen Metz, en la mesa principal. Debajo la doctora Daysi Báez, maestra de ceremonias.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Ricardo Espaillat fue presentado en un acto realizado por todo lo alto en el Hotel Intercontinental de Miami donde asistieron decenas de reformistas de Miami.

Miami, Florida.-El reputado galeno dominicano Ricardo Espaillat, fue presentado de manera formal ante la comunidad dominicana y líderes del Partido Reformista Social Cristiano como candidato a Diputado de Ultramar por la demarcación #2 que incluye la Florida, Puerto Rico y las Antillas Menores, donde el médico señaló su disposición de “trabajar con ahínco a favor del bienestar de todos los dominicanos que viven en el exterior”.

En la gráfica desde el Centro hacia la izquierda Carlos Morales Troncoso, Ricardo Espaillat, Carlos Sánchez,Sandino González, César Dargam, Angel Gónzalez Jhonny Jones y Carmen Metz, en la mesa principal. Debajo la doctora Daysi Báez, maestra de ceremonias.

En un acto realizado en el lujoso hotel Intercontinental en la zona céntrica de Miami, con la presencia del presidente de la organización política Carlos Morales Troncoso, Jhonny Jones, Angel González, presidente de la filial y Sandino González, presidente titular, Espaillat fue enfático al señalar que “nunca buscó esa candidatura, sino que fue escogido por la dirigencia de la organización y la cual aceptó”.

Al pronunciar su discurso de orden, indicó que  “no está de acuerdo con la alianza PLD y PRSC, pero como soldado, acepta la decisión”. Sostuvo que “con el apoyo de todos los reformistas logrará la victoria el 20 de  mayo y que para ello ha conformado los equipos de campaña en Panamá, Venezuela, la Florida y Antillas Menores”.

Previo a su presentación se presento en pantalla gigante una cronología de la vida del doctor Ricardo Espaillat, resaltándose su labor social y su trabajo dentro de las bases reformistas, así como un breve sobre la historia de su nacimiento, marcada por la guerra de Abril del 1965.

Tanto Jhonny Jones, alto dirigente reformista como el propio presidente del partido, valoraron las cualidades de Espaillat, coincidiendo en que “representa un fiel reformista, leal y muy preparado y que luchará por los mejores intereses de los dominicanos de Ultramar en la posición que ocupará de resultar ganador en las elecciones de mayo próximo”.

En este sentido Morales Troncoso sostuvo que el galeno “sabrá colocar los intereses de la patria y del partido por encima de sus intereses personales”.

Nombres a las filiales en el exterior

El Presidente del PRSC Carlos Morales Troncoso aprovechó para proponer que las filiales tengan el nombre de  “grandes reformistas” ya fallecidos. En el caso de la filial de la Florida, dijo debería llevar el nombre de Jacinto B. Peynado, quien en vida fuera Vicepresidente de la República y un fiel luchador reformista. En el de Nueva York, sugirió que se le otorgue el nombre de Donal Read Cabral, quien fuera además de alto dirigente del partido.

En el acto también estuvieron presentes Carmen Metz, secretaria de organización de la filial del PRSC, Carlos Sánchez, quien fuera candidato a diputado por la misma demarcación y secretario general del partido en la filial de la Florida, así como también César Dargam, representando a la Juventud Reformista.

La maestra de ceremonias fue Daysi Báez, reconocida dirigente comunitaria en Miami. El local fue abarrotado de reformistas que apoyan al doctor Ricardo Espaillat en su iniciativa de ocupar un curul en el Congreso Nacional para las elecciones venideras.

Estuvieron además presentes, el hermano del candidato, José Espaillat, quien fue parte de la organización del mismo. Asimismo Fausto Marte, Johanna Espaillat, Librada Mancebo, Luis de la Cruz, Mateo Ramos y  una delegación de la filial de Nueva York integrada por Guillermo de la Cruz, Amarilis de la Cruz y Aquino Durán.

No hay comentarios

Deja un comentario...