Compartir
El pacto de alianza fue sellado por el PRSC y PLD (Justo Félix).

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) firmaron este domingo el acuerdo electoral, en el que se comprometen a trabajar  en beneficios de todos los dominicanos.

El pacto de alianza fue sellado por el PRSC y PLD (Justo Félix).

El acuerdo fue firmado por el presidente  Leonel Fernández, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso y el candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, durante un acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Durante su discurso, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, dijo que  la organización se compromete a presentar como su candidato al postulante del PLD, Danilo Medina, seguros de que saldrán victoriosos en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Expuso  que la decisión fue tomada luego de analizar la realidad dominicana. “El reformismo siempre ha actuado en base a la conveniencia del país, no de sus dirigentes ni de la búsqueda de prebendas”.

“El país requiere en la conducción del Estado alguien que posea la presteza y el equilibrio necesarios para resistir la presión de los grupos opuestos y convivir con ellos en un ambiente de libertad”, manifestó.

El dirigente reformista, explicó que el PLD se comprometió a incluir en su programa de Gobierno y a implementar desde la dirección del Estado doce propuestas del PRSC.

Entre las propuestas presentadas al PLD, está la utilización del Presupuesto de ingresos y Ley de Gastos Público como un verdadero instrumento de desarrollo, practicar la austeridad en el manejo de las finanzas públicas, con el fin de corregir los desequilibrios fiscales en la ejecución presupuestaria, que la educación sea uno de los principales retos en este siglo, la elaboración y ejecución de un plan dirigido a fortalecer la producción nacional y reducir los niveles de endeudamiento externo.

Además, pidió el cumplimiento de todas las disposiciones ambientales establecidas, la ampliación de la cobertura del Seguro Nacional de Salud a todas las familias, la elaboración de un Plan Integral Multisectorial para enfrentar sistemáticamente el problema de la seguridad ciudadana y la descentralización de las inversiones en las infraestructuras productivas.

9 Comentarios

  1. todos estamos seguros de que Danilo y Margarita son la mejor opción y por eso tendrán todo nuestro apoyo.

Comments are closed.