Compartir
El presidente del PRSC en Santiago indicó que, además, con esta iniciativa “el partido reformista se prepara para avanzar hacia el futuro.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia realiza trabajos para establecer el Instituto de Formación Política ¨Doctor Joaquín Balaguer¨, que tendrá como objetivo principal enriquecer el bagaje político del liderazgo de esta organización en esta ciudad.

El presidente del PRSC en Santiago indicó que, además, con esta iniciativa “el partido reformista se prepara para avanzar hacia el futuro.

Al ofrecer la información, el presidente de esa organización política en esta ciudad, licenciado Rafael Cruz (Papito), señaló que actualmente se trabaja en la habilitación de un área del local de la entidad política, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina España, donde funcionará la escuela.

Dijo que esos trabajos de remozamiento de una área de la sede local del partido, marchan a ritmos acelerados.

“La formación política será la bujía inspiradora para aquellos que apostamos por un proyecto reformista gigante, porque nos permitirá democratizar los espacios de organización, permitiendo la capacitación activa de los compatriotas, elevando la calidad dirigencial y fortaleciendo nuestra estructura¨, subrayó.

Sostuvo que esa preparación nos pondrá a competir en la medida en que elaboramos herramientas de análisis más ajustadas y anclamos nuestras convicciones en marcos más amplios.

El presidente del PRSC en Santiago indicó que, además, con esta iniciativa “el partido reformista se prepara para avanzar hacia el futuro, generar nuevas ideas, promover el interés en el liderazgo emergente¨.

El licenciado Rafael Cruz (Papito) manifestó que este proyecto los dirigentes reformistas enfrentarán los retos de nuestra organización en este nuevo siglo, donde además los dirigentes recibirán entrenamiento para desarrollar sus habilidades de liderazgo en temas de planificación estratégica, de proyectos, democracia interna, transparencia, entre otros.

En ese tenor, señaló que el proyecto cuenta con el respaldo del Lic. Eddy Martínez, quien es el Director del IFP a nivel nacional, el cual nace con el objetivo de suministrar a los lideres reformistas, las herramientas conceptuales y teóricas sobre el análisis político.

Asimismo, transmitir un conjunto de experiencias cuyo conocimiento pueda ser provechoso para pensar los proyectos ylas prácticas políticas actuales en nuestra provincia.

El Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC en Santiago, será inaugurado en los próximos días y contará con un aula para 40 personas, audiovisuales, área de conferencias, espacio de cómputos, oficinas del director y un amplio programa de cursos, talleres y entrenamientos continuos.

No hay comentarios

Deja un comentario...