Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Servicios-Caribbean Digital

Contrata novecientos empleos temporales e implementa 24 subproyectos en tres municipios y 3 distritos municipales de la Provincia de Santiago.

SANTO DOMINGO.- El proyecto Piloto de Trabajos Temporales Santiago Trabaja, ejecutado por el Ministerio de Trabajo y con los auspicios del Banco Mundial, ha logrado contratar a 900 trabajadores desempleados, trabajando en 24 subproyectos en ejecutándose en la provincia.

Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

El Proyecto Piloto de Trabajos Temporales Santiago Trabaja contribuye a mejorar las condiciones de empleabilidad y los ingresos en la población más vulnerable, a través de la capacitación de estos trabajadores a través de los Cursos de Competencias Básicas, lo que les permite mayores probabilidades de éxito en sus procesos de reinserción laboral.

De esta manera, apoya de forma transitoria el ingreso de las familias afectadas por el desempleo; desarrollar proyectos de interés local; incrementar el capital humano a través de cursos de formación para Desarrollo de Competencias Básicas (DCB)  y además que se fortalece el servicio que ofrece la Oficinas Territoriales de Empleo de Santiago.

Los municipios  y sus distritos municipales que está ejecutando subproyectos con  el Proyecto Piloto en esta fase son Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó (Navarrete), y Tamboril; además de Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua. Además de instituciones como Asociación para el Desarrollo de Santiago –APEDI-, Fundación Medio Ambiente y Desarrollo Fundambiente, Asociación de Mujeres Santa Rita, Fundación Vida Sana,

Cada beneficiario recibe una  transferencia monetaria de RD$3,600.00 mensuales, durante los 4 meses de ejecución de cada subproyecto, además de las previsiones sociales consignadas en la ley como seguro de salud, riesgos labores y otros.

Los 900 beneficiarios contratados trabajan en actividades como Saneamiento de ríos, arroyos y cañadas, campaña de prevención del cólera, dengue y leptospirosis, reconstrucción de muros de contención, reforestación, atención a ancianos desvalidos, entre otras.  Se han lanzado dos convocatorias y se prepara la tercera convocatoria para el mes de agosto donde se asignarán 1,500 nuevos puestos de trabajos para seis municipios de la provincia Santiago.

No hay comentarios