Compartir
La mesa de honor en el encuentro lo encabezan, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, el director de la DGII, Guarocuya Félix, Tony Henríquez y Marcelino Fernández.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Los contribuyentes que reportan como persona física podrán obtener la certificación visitando la página de la DGII y se evitarán el pago de RD$300 pesos.

SANTIAGO, RD.- El Director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, anunció este jueves que en las próximas semanas los ciudadanos que reporten al fisco como persona física podrán adquirir de forma gratuita a través de la página web de la institución, la certificación que señala que está al día con el pago de impuestos.

 La mesa de honor en el encuentro lo encabezan, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, el director de la DGII, Guarocuya Félix, Tony Henríquez y Marcelino Fernández.
La mesa de honor en el encuentro lo encabezan, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, el director de la DGII, Guarocuya Félix, Tony Henríquez y Marcelino Fernández.

De esta manera, los contribuyentes no tendrán que pagar la suma de RD$300 pesos mensual cada vez que deba facturarle a una entidad estatal.

Además de los RD$300 pesos, actualmente el documento que emite la DGII para indicar que la persona ha declarado y pagado los impuestos correspondientes a sus obligaciones fiscales solo tiene vigencia por 30 días, lo que obliga al contribuyente a pagar el mismo impuesto todos los meses.

Guarocuya Félix también informó que como una forma de acercarse a los contribuyentes, la DGII contará con stand en los centros comerciales para que las personas puedan acceder a los servicios de la institución.

El funcionario se pronunció en ese sentido durante una rueda de prensa, previo a un encuentro con representantes de las asociaciones de comerciantes de ropa, calzados y accesorios, en el marco de un esfuerzo junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago-ACIS-, para que estas empresas se formalicen.

 Félix arribó en horas de la mañana y se reunió con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, encabezados por Sandy Filpo, su Presidente, quien destacó la importancia de este encuentro.

 Filpo al introducirlo, sostuvo que hay mucha gente que tiene temores de formalizarse, pero dijo que en realidad hay una garantía del director general de la DGII, de que será beneficioso.

 Luego del encuentro en las oficinas de la ACIS, donde el licenciado Guarocuya Félix  habló con los periodistas, se trasladó al encuentro con los comerciantes y empresarios a quien trataría de convencer de que se formalicen.

   El funcionario aseguró que la formalización beneficiará a los empresarios y que es necesario terminar con eso porque ejerce una competencia desleal contra los que están organizados.

  Félix insistió ante los dirigentes comerciales la importancia de promover la formalidad de los sectores comerciales porque es la primera herramienta con que cuenta la Administración Tributaria para garantizar la equidad y el buen desempeño de la actividad económica.

 Aseguró que no hay duda de que en realidad la formalización va a beneficiar a los empresarios y comerciantes y otros negocios informales.

 Sostuvo que estar organizado y formalizado hace a los empresarios sujetos de créditos  y adquiere un mejor clima de financiamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario...