Compartir
La directora provincial de salud doctora Venecia Quiñones llamó a todos las madres y padres a llevar sus niños a vacunar contra el polio para evitar las consecuencias de esta enfermedad.

Caribbean Digital

La Dirección Provincial de Salud Pública intensificó los trabajos de la “12va Jornada  de Vacunación  De Las Américas 2014” con la instalación de varios puestos de vacunación en el municipio de Tamboril y otros puntos de la ciudad y la provincia de Santiago.

La directora provincial de salud doctora Venecia Quiñones llamó a todos las madres y padres a llevar sus niños a vacunar  contra el polio para evitar las consecuencias de esta enfermedad.
La directora provincial de salud doctora Venecia Quiñones llamó a todos las madres y padres a llevar sus niños a vacunar contra el polio para evitar las consecuencias de esta enfermedad.

Para hacer más efectiva esta jornada, además de los puntos fijos en hospitales y policlínicas,  también se dispuso de visita casa a casa y puntos móviles en la iglesia y el parque de la comunidad de Tamboril.

La directora provincial de salud doctora Venecia Quiñones llamó a todos las madres y padres a llevar sus niños a vacunar  contra el polio para evitar las consecuencias de esta enfermedad

Junto al alcalde del municipio de Tamboril,  Anyolino Germosén, la directora provincial de Salud Venecia  quiñones, dio a conocer los centros de vacunación que quedarán a disposición de los padres para facilitar la vacunación de los niños y niñas.

En el país hace  mas de 10 años que no se registran casos de polio, según informó la licenciada Magdalena González encargada  del programa ampliado de inmunización PAI, pero dijo que ante la alerta, la Organización Mundial de la Salud (OMS), deben intensificar los trabajos.

 

De acuerdo al informe de la OMS, la polio está ya en el 2014 en 10 países, dos más que en el  todo 2013. Ante el aumento de la infección y el riesgo de que se propague,  han reunido a un comité de expertos, y la conclusión es la declaración de una “emergencia de salud pública de interés internacional”

No hay comentarios