Compartir
Cuatro policías resultaron heridos y un puesto policial incendiado tras choque entre uniformados y pobladores de Caranavi, que se niegan a instalación de empresa. EFE/ http://www.rpp.com.pe
Caribbean Digital
La Paz,(PL) Cinco policías resultaron heridos este martes en esta capital por ataques con dinamita durante una marcha de protesta de la Central Obrera Boliviana, aseguró el ministro de Interior, Carlos Romero.

Cuatro policías resultaron heridos y un puesto policial incendiado tras choque entre uniformados y pobladores de Caranavi, que se niegan a instalación de empresa. EFE/ http://www.rpp.com.pe

Según Romero, los agentes del orden fueron objeto de la violencia de un grupo de inconformes, quienes arrojaron cartuchos de dinamita durante la manifestación en reclamo de aumentos salariales.

Entre los heridos, que fueron trasladados a la clínica Copacabana, figura un teniente coronel y un sargento, informó el titular boliviano en conferencia de prensa en la sede ministerial.

Romero presentó a la prensa fotos de individuos o grupos involucrados en la marcha con bolsos con cartuchos de dinamita, que repartieron a los manifestantes antes de llegar a la Plaza Murillo, donde los arrojaron a quemarropa contra los policías, señaló.

“Estos sucesos marcan la diferencia entre lo que ocurría en Bolivia en etapas anteriores y lo que sucede ahora. Antes, la policía reprimía a las protestas de los obreros, y ahora son los marchistas quienes agreden a los agentes del orden”, enfatizó Romero.

La Central Obrera Boliviana inició este martes un paro de 48 horas para exigir un aumento salarial superior al siete por ciento que ofrece el gobierno del presidente Evo Morales.

Con motivo del paro, mineros, maestros, profesores universitarios y médicos realizaron una caminata desde la ciudad de El Alto hasta los alrededores del Palacio de Gobierno, donde fueron heridos los policías.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios