Compartir
Quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles. Foto cortesía Alex Reynoso. Archivo

ALEXANDER HURTADO

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Domincana. – El alza del costo de la vida desencadenó este miércoles en una protesta en la comunidad de Yagüita de Pastor de esta ciudad, debido al aumento en los precios de los combustibles y en los productos de la canasta familiar.

Los moradores de Yaguita de Pastor quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles. Foto cortesía Alex Reynoso.

Los residentes se lanzaron a las calles alarmados porque sus sueldos actuales no cubren sus gastos diarios, por lo que dijeron que tienen capacidad para enfrentar nuevos aumentos.

Ante ese panorama se lanzaron a las calles quemando gomas para  demandar  de las autoridades una reducción en el precio de los combustibles al igual que los productos de la canasta familiar, al tiempo que reclamaban aumento salarial.

Desde muy temprano de la mañana de ayer los residentes colocaron basura  en las vías y quemaron neumáticos, mientras  la presencia de agentes policiales se hacia sentir en las entradas de las  calles.

Las amas de casas salieron con calderos, cucharones y cualquier  otras que pudiera hacer escándalo  en respaldo  a la protesta.

“Los ánimos estaban bastantes caldeado en esta comunidad” lo cual inició “una lucha por el incremento en el costo de la vida”.

Participantes de la protesta manifestaron que “con esta huelga que inicia hoy y que continúa mañana quieren  poner fin a los “abusivo aumentos  de parte del gobierno”.

La junta de vecinos y el periodista y dirigente popular,  Feliz Jacinto Bretón, exhortaron a los moradores de los  barrios de esta ciudad a unirse a esta protesta y a paralizar todas las actividades  en sus comunidades al igual que en La Yagüita de Pastor para que se termine el abuso.

La circulación de los carros de la ruta B se vio mermada como resultado del apoyo de los chóferes a la protesta por el aumento en el precio de los  combustibles y los productos básicos.

Los  trabajadores y estudiantes presentaron inconvenientes para transportarse.

No hay comentarios

Deja un comentario...