Compartir

Caribbean Digital

Santiago.-La comunidad de Camboya protestó con una marcha que recorrió la barriada y concluyó con un piquete frente a Edenorte, contra las largas tandas de apagones y aumento de la tarifa.marcha

Mientras choferes de rutas de concho se manifestaron encendiendo las luces intermitentes de sus vehículos, además de los baúles abiertos.

Lión Jiménez, presidente de la junta de vecinos Gregorio Luperón de Camboya, dijo que en los últimos días las tandas de apagones son de hasta 16 horas.

“Aquí se va la luz, martes, jueves y sábado y muchas veces no llega durante todo el día, mientras nos llegan tarifas con aumentos de hasta un 70 por ciento de aumento”, apuntó Jiménez.

En tanto, que los choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), protestaron contra la inseguridad. La pasada semana, los choferes protestaron con encendidos de velas.

Los choferes protestan contra aumentos en los precios de los combustibles y reclamarán soluciones a problemas sociales y comunitarios.

De su lado, la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), acordaron durante rueda de prensa paralizar el transporte público de Santiago.

El paro será este miércoles en reclamo de  la modificación a la Ley de hidrocarburos,  que el gobierno anule los 75 millones de pesos que dice que entrega de subsidio  pero en Santiago solo un 15 por ciento de los choferes del transporte público lo recibe, mientras el galón se vende a 114 pesos y debería  venderse a 75  de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional.

CitySantiago.com

No hay comentarios

Deja un comentario...