Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios y populares marcharon este lunes por las calles del sector de Los Ciruelitos de esta ciudad, con toques de calderos vacíos y cilindros de gas, como calentamiento al paro por 48 horas anunciado para este martes contra los aumentos de los precios de los combustibles, productos básicos y la tarifa de energía eléctrica.

Amas de casas, choferes del transporte público y comerciantes  de esta barriada, acompañadas por dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), recorrieron las calles vociferando consignas contra las medidas impositivas del gobierno.

“Nosotros estamos pidiendo que el presidente Leonel Fernández pueda reflexionar y escuchar los reclamos del pueblo”, expresaron los manifestantes.

Dijeron que es un abuso los constantes aumentos del gas licuado de petróleo y las gasolinas, así como los productos de primera necesidad, lo que disminuye el poder adquisitivo de la gente.

El representante del FALPO, David Polanco, dijo que este organismo estará apoyando todas las manifestaciones que realicen las comunidades en busca de que las autoridades escuchen sus reclamos.

“Estaremos en las calles apoyando al pueblo con sus luchas y no nos vamos a detener hasta que el Gobierno atienda los llamados de las familias dominicanas. Ya está bueno de tantas alzas de combustibles, alimentos y tarifa eléctrica”, señaló el dirigente popular.

Se recuerda que hace varias semanas los dirigentes comunitarios de Los Ciruelitos se lanzaron a las calles a protestar contra el aumento de los precios del transporte público.

Quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías públicos como una muestra de su disgusto por las alzas de los carburantes que trabajo como consecuencia un aumento del pasaje.

No hay comentarios