Compartir

Redacción/Caribbean Digital

JACAGUA, Santiago.- Moradores de esta comunidad y localidades adyacentes protestaron este lunes en reclamo de que el Ministerio de Obras Públicas construya un puente en la Circunvalación Norte, al manifestar que es la única manera de no quedar aislados.

Los manifestantes dijeron que si no se construye el puente y se resuelve el enlace mediante una marginal los residentes en la zona tendrían que recorrer un kilómetro y medio, cuando las autoridades pueden solucionar el problema.

Además de los residentes en Jacagua, también corren el riesgo de quedar aislados los habitantes de las comunidades de Las Tres Cruces, Palo Alto, San Francisco de Jacagua, Jacagua al Medio y Arriba,  la Búcara, entre otras.

Los grupos protestantes fueron juntas de vecinos, de iglesias, deportivos, culturales, estudiantes, amas de casa y dirigentes choferiles, los cuales han estado haciendo la demanda hace meses.

El vicepresidente de la Junta de Vecinos Inmaculada Concepción del distrito municipal de Jacagua, Carlos Inoa, dijo que todas estas comunidades están en vigilia permanente reclamándole a Obras Públicas la Construcción del puente en la Circunvalación Norte.

Sostuvo que la construcción del puente para enlazar la vía es más conveniente porque ocupa menos terreno y se gana tiempo en el tránsito.

Hace poco los residentes en diferentes puntos de Jacagua, lanzaron palos, basuras y piedras a la vía e impidieron a los obreros y equipos pesados trabajar.

No hay comentarios