Compartir
Alertaron que próximo a ese negocio de gas licuado de petróleo pasan dos tendidos eléctricos de 34 mil voltios.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Varias organizaciones comunitarias, religiosas, de comerciantes y juntas de vecinos protestaron este miércoles por la instalación de una planta de GLP en el distrito municipal La Ortega, en las afueras de este municipio.

Alertaron que próximo a ese negocio de gas licuado de petróleo pasan dos tendidos eléctricos de 34 mil voltios.

Dijeron que en el lugar en que se pretende instalar la planta de gas Volanta Gas es una comunidad donde residen cientos de familias que serían afectadas con su instalación.

Alertaron que próximo a ese negocio de gas licuado de petróleo pasan dos tendidos eléctricos de 34 mil voltios, hay una estación de gasolina, dos paradas, una farmacia, seis agencias de vehículos y otro negocio similar.

Refirieron que el establecimiento violaríala Ley64-00 de Medio Ambiente y el Reglamento 21-19 del Ministerio de Industria y Comercio, que establecen las condiciones, seguridad y límites en los lugares donde se deben instalar negocios de GLP.

Indicaron que de instalarse la referida planta de gas, el lugar se convertiría en una bomba de tiempo, por lo que aseguraron que no permitirán la misma en ese lugar.

Identificaron al señor Franklin Liriano como propietario de los terrenos en que se pretende instalar la planta de gas, quien utilizó sus altas influencias para conseguir documentos exigidos por la ley, como es el formulario denominado M-11, que entrega

Industria y Comercio a través del Plan Regulador de Combustibles.

Llamaron a las autoridades de Medio Ambiente y de Industria y Comercio a impedir la instalación de esa planta de gas y manifestaron que no pararán su lucha hasta tanto el propietario desista de montar un negocio de gas en un lugar inadecuado.

Recordaron a las autoridades que en el Cibao se han producido tragedias por la explosión de plantas de gas, específicamente en Tamboril, y hace una semana se paralizóla Autopista JoaquínBalaguer por un escape en un negocio similar.

Indicaron que la comunidad deLa Ortegano quiere vivir lo que han pasado otras comunidades con este tipo de negocios.

La protesta fue realizada porla Juntade VecinosLa Altagracia,la Capilla SanFrancisco de Asís, la estación TexacoLa Ortega, ParadaLa Mina, Farmacia Yanela y varios negocios de venta de automóviles establecidos en el lugar.

En representación de esas organizaciones habló Daniel Montero.

No hay comentarios

Deja un comentario...