Protesta de la ADP: “¡Esto no lo aguanta nadie, los maestros pa’ la calle!”

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de educadoras y educadores dominicanos protestaron la mañana de este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana, en reclamo de una mejoría de sus condiciones de laborales.

Los maestros reclaman una vida digna.

Los maestros y maestras alegan que nadie puede vivir con 7 mil pesos mensuales, y reclamaron el pago de los incentivos que debe pagarles el Gobierno.

“¡Esto no lo aguanta nadie, los maestros pa’ la calle!”, exclamaban los maestros y maestras, acompañados de dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En los alrededores del Ministerio de Educación fueron apostados decenas de policías, con bombas lacrimógenas, escudos y armas largas, lo que indignó a los educadores y educadoras.

“¡Funcionarios barajando y los maestros trabajando!”, “Queremos educación, no corrupción”,  proclamaron los educadores, que se congregaron en el frente del Ministerio de Educación desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 11.

“Los maestros nos  sentimos burlados cuando se completan tandas a personas de recién ingreso, porque las recomienda un político, dejando fuera a profesores de 10,15 y más años”, expresó la profesora María Teresa Cabrera, ex presidenta de la ADP.

“Se nombran nuevos maestros y maestras mientras los que ganaron concursos, y algunos que llevan más de un año trabajando sin cobrar, esperan cada mes sin éxito su nombramiento”, expresó María Teresa Cabrera, secretaria de Asuntos Docentes y Pedagógicos de la ADP.

Dijo que los maestros se han cansado de ir a los respectivos distritos educativos, a las regionales y a recursos humanos del  (MINERD), sin encontrar solución alguna.

Entre las solicitudes de los maestros están:

1-La aplicación de los acuerdos de completivos de tandas, sin tomar en cuenta banderías políticas, ni uso clientelar de los puestos de trabajo docente. Acogiéndose estrictamente los criterios acordados.

2- Gestionar el reajuste del salario magisterial, que los/as maestros/as están esperando para inicio de este año, en correspondencia con la propuesta hecha por la ADP.

3-Continuar la aplicación de incentivos por titulación y años en servicios.

Pidieron que estos incentivos, sean aplicados de manera automática, toda  vez que el Ministerio de Educación dispone de las informaciones validadas de cada maestro o maestra.

En la protesta participaron maestros del Distrito Nacional, San  Juan de la Maguana,  La Vega, Azua, Bayaguana y Navarrete.

Fuente: Acento.com.do

2 Responses to Protesta de la ADP: “¡Esto no lo aguanta nadie, los maestros pa’ la calle!”

  1. julio cesar doroteo February 16, 2013 at 9:25 am

    Hay dinero para que los maestro ganen un mejor sueldo de acuerdo a su profesión,llego la hora maestros adelante, ya han sufrido mucho, es tiempo de salir de la miseria.

    Reply
    • julio cesar doroteo February 16, 2013 at 9:28 am

      Hay dinero para que los maestros
      ganen un mejor sueldo de acuerdo a su profesión,llego la hora maestros adelante, ya han sufrido mucho, es tiempo de salir de la miseria.

      Reply

Deja un comentario...