Compartir
Manuel de León. Archivo

Caribbean Digital

 

Manuel de León dice que deben recibir gestión y capacitación.

 

SANTIAGO, RD./El programa de apoyo a las Mypimes  que ha iniciado el Gobierno debe contener  de un equipo multidisciplinario de  asesores empresariales que puedan acompañar a este importante sector de la economía en la gestión, capacitación  para que el mismo sea exitoso.

Manuel de León dice que deben recibir gestión y capacitación.

La sugerencia la formuló el licenciado  Manuel De León ex-gerente regional del Infotep, al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Asimismo, planteo además, de León que este apoyo deberá estar diferenciado en el sentido de que hay empresa que está organizado  lo que le permitirá recibir el crédito de inmediato.

Sin embargo, puso de manifiesto que  otros en vía de organización y otras que están completamente en el sector informal, por ende habrá que trabajar en diseñar un proyecto-escuela  ”yo quiero ser empresario”.

Sostuvo el asesor empresarial que es un programa donde se le pueda enseñar en nociones de diseño de proyecto, contabilidad, de ventas, de producción y gestión; de lo contrario se hará difícil entregar dinero a persona que no  esta preparada para administrarlo.

“Hay muchos jóvenes con deseos y talento  que hay que ayudar para evitar su contaminación con el ambiente existente”, informó.

También agregó el ex gerente regional de Indote en santiago que para ello, se requerirá de entendimiento de las autoridades para impulsar este deseo del señor  presidente.

También-adujo- que es recomendable la gestión para capacitar a instructores, facilitadores muy especialmente en diseño y terminación de  productos para que estos sean competitivos.

Adelantó Manuel de León, que  en el próximo mes de Enero vendrá al país la presidente del Brasil, pienso que es una oportunidad  para que las autoridades dominicanas puedan firmar un acuerdo de cooperación.

Indicó de León que es posible que a través de ese acuerdo se pueda lograrse que instructores nuestros puedan ir a ese país a recibir entrenamiento y que instructores del Brasil puedan instruir aquí en el país también.

Además es necesario ir creando una  estructura de calidad, y del sistema de aseguramiento de la misma, esta es una área que esta en pañales en nuestros país.

No hay comentarios