Compartir
Rafael Antún Batlle se dirige a los presentes en el acto.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El doctor Rafael Antún Batlle propietario de MultimediosHoy y diario digital Dominicanoshoy.com reconoció la labor profesional de varios periodistas en Miami.

Miami, Florida.-La Libertad de Expresión e Información se han convertido en los valores más importantes de cualquier sociedad democrática, a juicio del reputado galeno dominicano Rafael Antún Batlle, quien además es propietario de Multimedios Hoy y el diario digital Dominicanoshoy.com.

Rafael Antún Batlle se dirige a los presentes en el acto.

 Antún Batlle expresó además que “los periodistas están comprometidos ante la sociedad a defender los valores democráticos de la nación dominicana y luchar por la preservación de la Libertad de Prensa en el país”.

El propietario del medio digital externó sus consideraciones durante un acto de reconocimiento a varios periodistas y personalidades distinguidas en Miami, cuya labor profesional “ha contribuido al crecimiento del periódico” según señaló.

El acto de reconocimiento fue realizado en un hotel de la ciudad de Miami y fue encabezado además por el periodista Cristián Abréu, jefe de redacción de Dominicanoshoy.com y el director de la Sección Diáspora Dominicana, Rafael Calderón.

También participaron el Cónsul Manuel Almánzar, quien puso la nota discordante en la actividad al abandonar de manera “abrupta y ofensiva” la mesa directiva, luego de haber escuchado una declaración de solidaridad de parte del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccionales de la Florida y Puerto Rico, a favor de la periodista Nuria Piera y su labor investigativa. Dicha declaración fue avalada por la presencia de varios ex presidentes del organismo, entre ellos, Pablo Rodríguez y Martina Soriano. Rubén Morillo del Comité Ejecutivo del CDP en Miami también estuvo presente.

En la nota leída por la presidenta del gremio en la Florida, previa autorización de los organizadores del acto, se citaron algunos pronunciamientos de organismos internacionales en el sentido de que en la “República Dominicana peligra la Libertad de Prensa”.

Además de Almánzar, también dejó la mesa directiva el periodista dominicano Leonel Peña, quien tampoco ofreció explicación alguna a la audiencia presente en la actividad.

 Entre los periodistas galardonados por Multimedios Hoy, estuvieron Arturo López y Yocasta Vásquez, ambos funcionarios consulares. Además José Rosario de ACROARTE, Manuel Nin Matos y quien suscribe.

Durante el emotivo acto también fueron reconocidos el publicista Isidro Barros y Carmen Metz.

Tanto Antún Batlle, Rafael Calderón y Cristián Abréu, expresaron “su agradecimiento a los reconocidos, ya que han permitido el amplio desarrollo del periódico Dominicanoshoy y hacer cada día un mejor trabajo hacia la comunidad dominicana en Miami”, según manifestaron ambos.

 El doctor Rafael Antún manifestó también que “la sección de la Diáspora Dominicana se ha convertido en la más leída por todos los dominicanos”, lo cual aprovechó para agradecer a todos sus lectores y seguidores.

Agradeció a todos los patrocinadores “haber hecho posible la realización del acto”, entre estos patrocinadores estuvieron Ricardo Espaillat, Adelys Olivares, ambos candidatos a diputados de Ultramar por diferentes partidos, FrecuenciaRD de Leonel Peña, y el doctor Ausberto Hidalgo a través de sus centros médicos y el Consulado General de la República Dominicana en la Florida.

Entre las personalidades asistentes al acto, estuvieron además José Alejandro Aybar de UINICARIBE Of Florida y su esposa Elizabeth Aybar, el Cónsul dominicano en Brasil, Ausberto Hidalgo, los periodista Raymundo Mercedes y Juan B. Mora e esposa,  Cristián Sánchez y Socorro de Sánchez, Jisel Mercedes, Félix Suriel de la JCE, el empresario Mariano Abréu de Broward , Juan Carlos Martínez, José Espaillat y Luisa Sánchez de American Airlines, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...