Promueven oportunidades de comercio e inversión en Santiago

Servicios/Caribbean Digital

El CEI-RD y entidades empresariales de Santiago realizan encuentro de negocios RD-México.

El Centro de Importación y Exportación de República Dominicana (CEI-RD), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCYPS) realizaron un Encuentro de Negocios con un selecto grupo de empresas del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el fin de fortalecer los vínculos comerciales entre México y República Dominicana.

Empresarios de Santiago
Empresarios de Santiago

En la mesa principal participaron: Carlos Tirado Zavala; Embajador de México en R.D., Fernando Pérez Memén; Embajador de R.D. en México, Santiago Balbín; Vicepresidente del COMCE, Jean Antonio Haché; Cónsul Honorario de México en Santiago, Lina García; Presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte y Tommy Fernández; Representante del CEI-RD.

Unas treinta y cinco empresas de la región norte asistieron a la convocatoria, las cuales tuvieron acceso a once empresas miembros del COMCE con diversos productos y servicios de los sectores: construcción, educación, textil, servicios aeronáuticos, alimentos y bebidas, cárnicos, tecnologías de información, entre otros.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de la presidente  de AIREN Lina García de Blasco y el presidente de la CCYPS, Juan Manuel Ureña.

La Sra. García  destacó que la República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe y el cuarto destino de las inversiones mexicanas de toda América Latina. “Como instituciones debemos estrechar la relación y fortalecernos como muy buena propuesta para ser más competitivos”, expresó García.

También resaltó que, como entidades que agrupan el empresariado, tienen el  compromiso dar todo el apoyo a estas actividades que permiten dinamizar la economía de ambos países, fortalecer cada vez  la interdependencia  y dar cumplimiento a los acuerdos bilaterales.

Mientras que el presidente de la (CCYPS) Juan Manuel Ureña destacó la importancia de estos encuentros, ya que mediante el incremento del comercio se fortalecen las empresas y se ofrece una mayor variedad de productos a los consumidores, aumentando así su libertad de consumo y de satisfacción. Así mismo, indicó que esta apertura de comercio obliga a las empresas dominicanas a ser cada día más eficientes, competitivas y apresurar el paso, en tecnología, creatividad e innovación.