Compartir
A la izquierda el de Colombia, a la derecha el de RD.

Caribbean Digital

Ministerio de Cultura pide excusas por plagio anuncio Feria del Libro.

SANTO DOMINGO./ La Feria Internacional del Libro comienza a partir de abril entrante y los organizadores emitieron al público el spot publicitario en los principales medios y en especial en la red.

A la izquierda el de Colombia, a la derecha el de RD.

Sin embargo, múltiples usuarios en las redes sociales han emitido comentarios de que dicho comercial es un plagio de otro anuncio, de un evento cultural similar: la Feria del Libro de Colombia que también comienza para estas fechas.

Publicamos los dos comerciales al mismo tiempo de manera comparativa: sin lugar a dudas tienen similitudes en imagen y edición.

Incluso el mensaje “No sabes lo que refresca un libro” el cual se ve al final de ambos anuncios.

El anuncio dominicano fue realizado por Ángel Ocasio y María Lantigua son los directivos de la empresa Bluepoem Films, que tuvo a su cargo la realización del anuncio. El nombre de la joven muchacha coincide con el de una hija del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Fuente: Acento.com.do

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=cWChVpsV2Cc&feature=player_embedded

Ministerio de Cultura pide excusas por plagio anuncio Feria del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Equipo de Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pidió excusas por el plagio de un anuncio de la Feria del Libro de Colombia usado para la promoción de la Feria del Libro Santo Domingo 2012.

Al mismo tiempo, afirmó que se trató de un error del Departamento de Comunicación, el hecho de que ese anuncio se difundiera.

“La Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pide disculpas por los inconvenientes que la divulgación desautorizada de una de las versiones del comercial haya provocado”, expresó en una declaración enviada a Acento.com.do.

Agregó que deja formalmente establecido que cualquier medio de comunicación está autorizado a conocer los detalles de cómo se organiza la feria y la forma transparente como se administran los recursos, “que ha sido, y es, uno de los puntos fuertes de la presente gestión cultural”.

“Es usual que la institución solicite la ayuda de empresas para la producción y colocación de los comerciales en los medios de comunicación”

Según la entidad, en el proceso de preparación del comercial promocional de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ponderó varias propuestas, entre ellas, un comercial que la Feria Internacional del Libro de Colombia había preparado para su edición del 2010.

Indicó que consideró tres (3) versiones de comerciales para la Feria, dentro de las que se encontraba el colombiano, pero que, “por un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales, una versión no oficial que no había sido la aprobada por el Equipo, fue subida a la red”.

Sostuvo que para la mejor ejecución de una de estas tres ideas de comerciales, se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados.

“El apoyo, sin costo alguno para el Ministerio, consistió en el préstamo de las cámaras y ayuda en la edición de video. Para la realización de ese comercial específico, se contrataron dos talentos, así como los servicios de un experto que hizo los efectos especiales, únicos costos en los que incurriría el Ministerio por dicho concepto, cuyo monto no supera los setenta mil pesos”, expresó.

Afirmó que ese acercamiento se realizó en función de los escasos recursos con que cuenta la Feria del Libro para la producción de comerciales.

“Es usual que la institución solicite la ayuda de empresas para la producción y colocación de los comerciales en los medios de comunicación”, argumentó.

“El comercial preliminar de la Feria del Libro tiene tres semanas en el aire, en los medios que nos apoyan gratuitamente, de modo que el que ha circulado sin autorización no es el aprobado.  Este spot preliminar fue realizado por la Dirección de Comunicación y Audiovisuales del Ministerio”, sostuvo.

No hay comentarios

Deja un comentario...