Compartir
Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Creen que sería buena mutual por buena aceptación que en sociedad civil.

SANTIAGO, RD./ Un amplio movimiento interno se gesta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago y el Cibao a favor de que Danilo Medina, quien se perfila como el candidato presidencial, escoja como su compañero de boleta a Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito. Archivo.

De acuerdo a informes, representantes del equipo de Domínguez Brito, habrían planteado esa posibilidad por entender que beneficia la futura candidatura presidencial de Danilo, por la gran aceptación de Domínguez Brito en la sociedad civil.

Actualmente, Domínguez Brito aspira a la nominación presidencial y sus seguidores y proponentes para integrar la boleta con Medina, creen que tiene los méritos de apoyo y representación en la sociedad para lograr esa meta.

En el PLD, existe un movimiento interno que anda de boca en boca promoviendo a Domínguez Brito a la vicepresidencia.

Se recuerda que el Congreso Elector del PLD está pautado para el próximo domingo 26 de junio, donde hasta el momento además de Danilo y Domínguez Brito, aspiran a ser el candidato Franklin Almeida, Radhamés Segura y José Tomás Pérez.

El licenciado Francisco Domínguez Brito, cuenta con una eficiente hoja de servicio en la administración de justicia, donde es recordado por sus acciones firmes y la práctica y promoción de la transparencia.

Domínguez Brito, de una humilde familia de Santiago, ha ocupado puestos en la justicia como fiscal del Distrito Nacional. También Procurador general de la República y el más reciente cargo senador en representación de esta provincia.

Se le atribuye una excelente relación con la sociedad civil y también con la Iglesia Católica, institución que integra  y con la que cuenta para sus planes y proyectos.

No hay comentarios

Deja un comentario...