Compartir
Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-–Ante el sorpresivo anuncio de declinación a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, hecha por la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, el cónsul general en Florida, Manuel Almánzar, principal promotor de la corriente que impulsaba a la misma, reaccionó conmocionado, al tiempo que aseguró “la historia  reconocerá este gesto noble de desprendimiento de quien significa la continuidad de desarrollo para nuestra nación”.

Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

Almánzar, quien siempre estuvo al frente de las reuniones gestoras a favor de la promoción de Margarita, consultado por este medio sobre la decisión dada a conocer en la noche de este lunes por la Primera Dama y precandidata del PLD a la presidencia en la nación caribeña, visiblemente compungido ante la noticia, dijo que “en este momento, deseo reiterar mi mas irrestricto apoyo para Margarita Cedeño y su esposo el Presidente Fernández, en el entendido de el trabajo de ambos, ha colocado al país en una dimensión preferencial en el mundo globalizado de hoy”.

“Margarita Cedeño representaba el triunfo y la continuidad del PLD en el poder.

El cónsul general en Florida, Manuel Almánzar.

Ella ha ganado un sitial preferencial ante el pueblo dominicano con su trabajo honesto, su desinterés personal y su apego a los principios morales en la sociedad, con su declinación a la presidencia, todos los dominicanos hemos perdido la oportunidad de alcanzar otro peldaño positivo en la historia del país, con la presidencia por primera vez, de una mujer capacitada como es la doctora Cedeño”, sostuvo el diplomático.

“He apoyado a esta dama, porque creo fielmente en su capacidad profesional y moral, así como en su esposo, quienes siempre han puesto en primer orden los intereses del pueblo dominicano ante los personales y el propio anuncio de Margarita, constituye una muestra fehaciente de ello, así como lo hizo el presidente Fernández, todos los peledeístas estamos compelidos a reconocer los méritos de ambos”, según dijo.

Añadió que el Partido de la Liberación Dominicana tiene el deber de colocar a cada quién en el lugar que le corresponde en la historia.

Cuestionado sobre las razones que tendría la Primera Dama para declinar a la precandidatura presidencial en su partido, Almánzar no quiso omitir opiniones al respecto, indicando que “razones valederas tendría una dama como Margarita, para optar por esta decisión por ende, trascendente en su vida familiar y profesional, en la que hasta ahora, ha alcanzado tantos logros, que la hacen merecedora del reconocimiento de la sociedad en sentido general”.

Promotor en el exterior

Manuel Almánzar, a quien se le atribuye una estrecha relación amistosa de muchos años con la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Leonel Fernández, se convirtió en el principal promotor de la precandidatura de Margarita a la presidencia en la República Dominicana en todo Estados Unidos, parte de Europa y otros puntos.

Apoyado en estas iniciativas, realizó múltiples reuniones en toda Florida, logrando concitar el apoyo de decenas de peledeístas en ciudades como Tampa, West Palm Beach, Kissimmee, Naples, el propio condado de Miami Dade, Broward y otros condados en Florida.

La semana pasada, recién habría dejado conformado el equipo de apoyo a la precandidatura de Margarita, donde quedó designado Virgilio García, como coordinador general de la misma para Florida.

Empero, informes obtenidos por este medio indican, que a lo interno del PLD, algunos dirigentes de la seccional en Florida “en el intento de frenar el vertiginoso auge que estaba tomando la precandidatura de Margarita, hasta habrían vertido palabras fuera de tono en contra de Margarita,”.

Estos hechos fueron tan notables, que incluso en el programa radial dominical “Frecuencia RD”, producido por el periodista Leonel Peña, de amplia popularidad entre los dominicanos en Florida, durante uno de los espacios de micrófono abierto, Santiago César Pérez, clamó por “respeto de parte de los dirigentes del PLD ante la figura de la Primera Dama”, ya que según dijo, en las reuniones habituales de los fines de semana en el sector conocido como el Pequeño Santo Domingo, “dirigentes de la organización política estarían ofendiendo con sus palabras a Margarita, para quien pidió respeto”.

Asimismo, Santiago César en esta oportunidad, dijo que “Cedeño, como toda ciudadana y miembro del PLD, tenía todo el derecho a aspirar por la precandidatura presidencial en el partido y que los dirigentes que así no lo consideraban, debían respetar el derecho de Margarita a aspirar a conducir los destinos del pais”, según dijo.

5 Comentarios

  1. Margarita es una mujer de decisiones y esta vez no se equivocó ella sabe lo que hace y por quelo hace.

  2. No hay por que sorprenderse un mujer tan inteligente como ella sabe que es lo que le conviene, la queremos de presidente pero en su debido momento

  3. Me encanta la primera dama, es una mujer de temple y quien sabe si mas adelante ella será la presidenta de la republica.

  4. Margarita hubiera sido excelente opcion pero dios sabe como y por que hace las cosas ademas la señora primera dama es una mujer de armas tomar y estoy segura que ella lo hizo por el bien del partido.

Comments are closed.