Compartir

Fortaleza Ozama de Santo Domingo (Karina Jiménez)

El Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo realizó la segunda versión de Santo Domingo Familiar, en el que un grupo de periodistas junto a sus hijos recorrieron varios puntos de la Zona Colonial.

Los lugares que fueron visitados la Fortaleza Ozama de Santo Domingo, Kah Kaw Experience, ubicados en la Calle Las Damas y The Colonial Gate 4D Cenema, en la Calle Isabel La Católica,  donde se conocieron las historias de cada una de ellas.

En el caso de la Fortaleza Ozama, el guía Kin Sánchez Fernández, informó que fue fundado por Nicolás de Ovando cuando trasladó la ciudad al lado occidental de la isla, cuya peculiaridad son las calles anchas y de este-oeste para que el Sol “barra esas calles”.

“La Fortaleza viene siendo la primera instalación militar hecha con elementos que podían perdurar en el tiempo”, subrayó Kin.

Mientras que el Colonial Gate es un cine 4D que permite sentir inmediatamente las emociones que las películas buscan causar a los espectadores que se sientan parte de ella.

Además de ser el primer cine 4D en el país y el Caribe, es el único en el mundo que cuenta con una plataforma multilingüe capaz de traducir las películas en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.

En tanto que, Kah Kaw es una nueva a tracción de la Zona Colonial que combina el cacao, teatro de holograma y sentidos corporales. Allí se hace un recorrido por la historia del chocolate dirigido para todo público.

Tras un divertido recorrido histórico por el lugar, los visitantes, con la ayuda de los expertos que laboran en el lugar, pueden preparar sus propias barras de chocolates y jabones a base de cacao.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...