Compartir
Fernando Rosa. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Unos 60 beneficiarios reciben créditos del Promipyme.

Santiago, RD.-El programa Prodemicro del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), formalizó este miércoles en Santiago la firma de más de 60 expedientes de créditos y, de inmediato, comenzó a entregar los montos solicitados por los microempresarios de esta provincia.

Fernando Rosa, director general del Promipyme.

La iniciativa forma parte de la gestión que preside el licenciado Fernando Rosa, director general del Promipyme, para fortalecer las capacidades de los micros, pequeños y medianos empresarios que trabajan en sectores como calzados, planificación, madera-muebles, comerciantes y artesanos.

“Las Pymes son actores centrales en el crecimiento económico del país. Este tipo de acciones crediticias son estrategias para que los microempresarios puedan acceder a créditos con tasas más convenientes para seguir con el fortalecimiento de uno de los sectores más importantes de la economía”, resaltó Rosa.

La actividad de firma y entrega de créditos, realizada en el Palacio de la Gobernación de Santiago, fue presidida por el licenciado Rosa, director general del Promipyme, junto al licenciado Raúl Martínez, gobernador de la referida provincia.

“Los mercados están cada vez más globalizados y la competencia es mayor. Por ello se hace necesario invertir en innovación, diferenciación o especialización, de modo que los productos dominicanos se posicionen con fuerza en los mercados”, enfatizó Rosa.

Prodemicro, bajo la dirección de la licenciada Antonia Rojas, contó con el apoyo de la Gobernación de Santiago y los Consejos de Desarrollos de esa ciudad, para identificar a los emprendedores que buscan desarrollar, mantener o expandir sus negocios.

Este Programa se ha caracterizado por ser una iniciativa en constante progreso y permanente revisión del sector de las pymes, lo que ha permitido identificar las necesidades de los pequeños industriales.

Por su parte, la licenciada Rojas dijo que “los créditos son un incentivo al esfuerzo de superación y trabajo de los microempresarios para impulsar el encadenamiento productivo nacional y el desarrollo de los proveedores como un componente adicional del Promipyme que contribuye al progreso social y económico del país”.

No hay comentarios

Deja un comentario...