Compartir
Prometido y cumplido: FEDA entrega RD$43 millones a agroexportadores y maniceros.

Caribbean Digital

Cumpliendo el compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa del domingo pasado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 43 millones pesos a productores de vegetales y a cosecheros de maní.feda

Antonio López, director del FEDA, entregó un cheque por 21 millones 736 mil pesos a directivos de la Asociación de Agroexportadores del Norte, municipio de Villa González, provincia Santiago, para la instalación de una planta empacadora y la incorporación de 2,000 tareas a la producción.

El presidente de los agroexportadores de vegetales orientales de Banegas, Hansel Estévez, comentó que la organización cuenta con 147 miembros, pero que ahora con el financiamiento, van aumentar los miembros a 200 y así beneficiar a más familias.

Otros 22 millones de pesos fueron entregados a la Asociación Agropecuaria de Maniceros de Partido, Dajabón y a la Asociación de Maniceros de El Pino, para la adquisición de una procesadora de semilla, un tractor e implementos agrícolas.

El presidente de la Asociación de Maniceros de El Pino, Yoedy Vargas, cuya entidad la integran 140 socios, dijo que “gracias al financiamiento gubernamental vamos a poner a producir 2,340 tareas”.

En aquel encuentro, el presidente de la República anunció que ambos financiamientos tendrían una tasa anual de 5 por ciento con 9 meses de gracia, suficiente para tres cosechas de maní.

Durante la entrega de los cheques, el director del FEDA estuvo acompañado por Justo Guzmán, coordinador de Proyectos de la Presidencia y los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela.

Organizarse bien

Con la entrega de 43 millones de pesos a productores de vegetales y cosecheros de maní, el FEDA cumplió compromisos asumidos por el presidente Medina durante su visita sorpresa el pasado domingo

El director de FEDA exhortó a las asociaciones y cooperativas que aspiran a obtener financiamiento por parte del Gobierno a organizarse bien. “Si no tienen el RNC ustedes no pueden cambiar un cheque”.

Dijo que para poder acceder a los créditos que el Presidente de la República les hace a los pequeños productores, que no tienen capacidad de crédito en la banca convencional, deben de tener todos los datos al día de sus organizaciones.

 

 

No hay comentarios