Compartir
Barrios se quejan por los apagones. Archivo

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Los residentes del sector Rafey, en Santiago, pegan el grito al cielo ante las largas tandas de apagones que según cuentan superan las 15 horas diarias.

Se quejan en Rafey por los apagones
Se quejan en Rafey por los apagones

Para estas personas los apagones son el pan nuestro de cada día, ya que desde temprana hora del día no cuentan con el suministro energético.

Dijeron que se sienten humillados por parte de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ya que le han reclamado en varias ocasiones el mal servicio, pero que los mismos han hecho caso omiso.

Expresaron que todas sus actividades comerciales se han visto perjudicadas, situación que los ha llevado algunos a la quiebra por causa a la falta de la electricidad.

“Aquí no dan la luz ni en la mañana ni en la tarde, y cuando llega si es que llega, es en la noche o en la madrugada, uno no puede hacer nada, y los productos en las neveras no duran, se dañan, que hagan algo con nosotros”, señalaron.

El señor Felipe Moran, residente en el populoso sector de Rafaey, además de quejarse por la crisis en el servicio eléctrico, deploró que esta situación contribuye a incrementar la delincuencia y la criminalidad.

Dijo que personas desaprensivas aprovechan la oscuridad de la noche para lanzar piedras, lo que provoca el pánico de sus moradores.

La esperanza de los moradores de la referida comunidad es que las autoridades los incluyan con el prometido servicio eléctrico de 24 horas.

No hay comentarios