Compartir
El Director General de PROINDUSTRIA, licenciado Ángel Rosario Viñas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) aprobó el Reglamento para la Creación de Parques y Distritos Industriales, el cual dará el empuje que requieren los industriales nacionales para instalarse en determinados espacios, a los fines de generar una mayor productividad y mejores condiciones de competitividad en el plano local e internacional.

El Director General de PROINDUSTRIA, licenciado Ángel Rosario Viñas.

El Director General de PROINDUSTRIA, licenciado Ángel Rosario Viñas, explicó que la iniciativa, además de permitir el desarrollo de  nuevos Parques y Distritos Industriales generando así nuevas plazas de trabajo, constituye un paso trascendental en el proceso de lograr que muchas empresas que hoy se encuentran hacinadas en patios o locales inadecuados, puedan integrarse en un local apropiado y aprovechar a su vez la reducción de costos operativos.

“El presente Reglamento tiene como objeto establecer los criterios, requerimientos, procedimientos, beneficios y demás disposiciones relacionadas a la creación y fomento de los Parques y Distritos Industriales, en virtud de los dispuesto en la Ley No. 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial”, indicó Rosario Viñas al recordar los beneficios del nuevo instrumento.

PROINDUSTRIA, a través del Reglamento, beneficiará a los operadores de Parques Industriales y a las empresas que se instalen en los mismos, sean estas industriales o de servicios, contribuyendo a reducir los niveles de informalidad de las mismas al proporcionarles una mejoría de las condiciones básicas para su desarrollo y crecimiento.

Este Reglamento no sólo contempla ventajosos incentivos para impulsar la competitividad de los Parques y Distritos Industriales ya existentes, sino que, además, promoverá el desarrollo de nuevas estructuras de esa naturaleza.

Las personas interesadas en desarrollar un Parque Industrial deberán solicitar la autorización por escrito ante la Gerencia de Registro y Calificación Industrial de PROINDUSTRIA, acompañada de los documentos que requiera la institución  y que están  establecidos en el Reglamento.

El licenciado Ángel Rosario Viñas calificó como un gran paso de avance la aprobación del Reglamento, por las facilidades de ventajas competitivas que otorga a la industria  nacional, además, de que sienta las bases para desarrollar nuevas empresas manufactureras formales, fortalecer las existentes y crear nuevos empleos permanentes y de calidad.

Asimismo, el Director General de PROINDUSTRIA considera que la normativa aprobada es un empuje para continuar trabajando en la creación de grupos asociativos, a los fines de mejorar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Industrias dominicanas.

No hay comentarios