Compartir
bandera de Guatemala.

Caribbean Digital

Fuente: Yahoo.es

Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, después de que el ministerio de Educación aprobara un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los educandos.Seguir leyendo el arículo

bandera de Guatemala.

La normativa, que cobró vigencia este viernes, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal, indicó el ministro de Educación, Dennis Alonzo.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero iniciará el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes, según datos de la cartera.

No hay comentarios

Deja un comentario...