Compartir
Foto de archivo

Caribbean Digital

HAZLETON,Pensilvania, Estados Unidos.- La prohibición por parte de la municipalidad de Hazleton,  Estados Unidos, de izar este 27 de febrero la bandera dominicana en la alcaldía para celebrar la independencia  de la nación  ha provocado la indignación de los quisqueyanos residentes en esta ciudad.

Foto de archivo
Foto de archivo

La organización Casa Dominicana  hizo la petición   a la alcaldía, pero la misma le fue negada bajo el alegato de que una ley estatal  prohíbe el izamiento de  banderas  de otras naciones que no sea la de los  Estados Unidos.

Pero la organización se queja de que en el pasado durante la celebración de San Patricio y la Herencia Italiana se han elevado las  banderas de Irlanda y de Italia, respectivamente.

“Nosotros respetamos a los italianos y a los irlandeses, pero el mismo derecho que ellos  tienen lo tenemos nosotros”, manifestaron los miembros de la organización dominicana.

Hazleton es una ciudad ubicada en el condado de Luzerne en el estado estadounidense de Pensilvania; con  una  población de 37 mil  habitantes de los cuales  un 42 por ciento son hispanos.

En el 2006, esta pequeña ciudad acaparó titulares en los medios de comunicación estadounidenses   cuando aprobó una ordenanza  que castigaba a los que empleaban  y alquilaran viviendas a emigrante indocumentados ,  según el alcalde de la época la idea  era que  los indocumentados se fueran de  Hazleton.

 El Día

 

No hay comentarios