Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

JOSE A. TORIBIO

Especial/Caribbean Digital

La dirección del Hospital Cabral y Báez en Santiago, tiene prohibida la entrada de los periodistas a cualquier área del centro de salud, según expresó el comunicador Pedro Agustín Castillo quien reporta para Súper Semana 2014 del grupo Medrano.

Hospital José María Cabral y Báez. Archivo
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

El comunicador argumentó que la prohibición se debe al temor que tiene el director del hospital a que sea denunciado el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones de la planta hospitalaria.

‘’Es un gran error por parte de la dirección del Hospital de prohibir la entrada del hospital, ya que no nuestra misión es llevar lo que acontece en este centro asistencia, a lo mejor es una dictadura que esta creando aquí, no puede ser, no puede ser’’ expreso Pedro Agustín Castillo

Explicó Pedro Castillo, que los integrantes del personal médico y de enfermería disipan las malas condiciones de trabajo haciendo historias en el interior del centro, mientras los comunicadores se limitan a observar desde fuera.

Manifestó que un vigilante cerró bruscamente la puerta del área de emergencia del centro asistencia cuando los periodistas intentaron ingresar al hospital.

‘’Esto es un atropello y un maltrato a los sagrados derechos que tenemos los comunicadores a informar, derecho que ha sido violado en reiteradas ocasiones y no han valido los esfuerzos para que se nos escuche’’, dijo.

Mientras tanto, las áreas son vigiladas por personal de seguridad que fue aumentado y en los pasillos y las salas se colocaron cámaras de video para controlar los accesos y las diferentes áreas.

Nos dijo que un vigilante le había dicho que tenemos instrucciones de no dejar pasar a nadie con cámaras fotográficos o de video ni nada, advirtió uno de los vigilantes que estaba al pie de una escalera de acceso.

– See more at: http://eljacaguero.com/prohiben-periodistas-el-paso-al-hospital-cabral-y-baez-de-santiago/#sthash.L38LyhtN.dpuf

No hay comentarios