El presidente Danilo Medina recibe explicaciones del director general del Infotep, Rafael Ovalles.

Caribbean Digital

El Gobierno puso en marcha este viernes el Programa Talleres Móviles con 21 nuevas unidades a cargo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), que permitirán desarrollar una estrategia de atención a la frontera y barrios vulnerables, como Los Alcarrizos, Pantoja, Borojol, La Fuente, Guachupita, Capotillo, Gualey, Simón Bolívar y Los Guandules. El presidente Danilo Medina encabezó el acto.
Para la implementación de la iniciativa se dispuso de un monto de RD$259.5 millones, con la cual se amplía de 35 a 56 las unidades utilizadas para llevar formación a comunidades que no tienen acceso a los centros tecnológicos.
De igual manera, se contempla un presupuesto adicional de RD$11.8 millones para la sostenibilidad del programa.
El director del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que a través de las nuevas unidades, adquiridas con recursos propios y equipadas según los más altos estándares, se eleva en un 58% la capacidad de abrir oportunidades de formación en lugares tradicionalmente postergados en la capacitación para el trabajo.
“Hoy nuestra entidad da un trascendental paso adelante al poner en marcha una estrategia que transforma la formación técnica profesional, y que de manera escalonada abarcará todos los rincones del país, especialmente los barrios más empobrecidos del Gran Santo Domingo”, indicó Ovalles, según indica una nota en el diario HOY.
La iniciativa se desarrollará en coordinación con los gobernadores de las provincias Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. También con el gobernador, los alcaldes y la senadora de Santo Domingo. En el acto, celebrado en la explanada del Palacio Nacional, se expusieron unidades móviles equipadas con tecnologías de punta, en respuesta a las demandas de los agentes económicos y a las expectativas de los jóvenes interesados en ampliar sus horizontes.

Ocupaciones. En estas aulas móviles operarán talleres preparados para ofrecer carreras y cursos técnicos de gastronomía, informática, soldadura, mecánica, panadería y repostería, electricidad, bar y restaurantes, electrónica, refrigeración, confección, belleza, soldadura y plomería.
Ovalles explicó que los programas de formación que se desarrollarán están directamente alineados con los proyectos en curso impulsados por el Gobierno en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Pacto Nacional por la Reforma Educativa y el Marco Nacional de Cualificaciones.

Deja un comentario...