Compartir
Ercilio Veloz Burgos. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Para cualquier medio de comunicación, poder darse el lujo de cumplir 44 años, tiene que ser motivo de gran satisfacción y hasta de orgullo, como es el caso del espacio EL PUEBLO CUESTIONA, que sale a la luz pública por primera vez el 1ero de Diciembre del 1969, por los canales 7 y 11 de Rahintel.

Ercilio Veloz Burgos. Archivo
Ercilio Veloz Burgos. Archivo

“Aunque no hemos logrado todas nuestras metas desde 1969 hasta la fecha, si podemos decir que la principal de ellas, es nuestra trascendente conquista de haber convertido EL PUEBLO CUESTIONA, en un medio plural, real y objetivo esto es, un órgano informativo abierto a toda manifestación del pensamiento humano, declaró su productor, Ercilio Veloz Burgos.

Por EL PUEBLO CUESTIONA, han pasado humildes ciudadanos del pueblo, lideres Empresariales, lideres Sindicales, lideres Eclesiásticos, el gran liderato político, así como las principales figuras públicas del País, como lo han sido los presidentes y vicepresidentes de la República y todo aquel que ha necesitado de un medio a través del cual se ha visto precisado hacer cualquier tipo de reclamo.

Otras de las mayores satisfacciones del EL PUEBLO CUESTIONA, y su productor Ercilio Veloz Burgos, han sido el respeto y el reconocimiento de más de 50 instituciones nacionales e internacionales, por su trabajo no solo periodístico, sino social y comunitario. Las placas, pergaminos y medallas hablan por si solos.

De igual manera, ha recibido muestras de solidaridad, de la prensa, escrita, radial, y televisiva de la República Dominicana, en momentos en que la intolerancia política ha querido descargar toda su furia contra EL PUEBLO CUESTIONA,  especialmente cuando este espacio ha tenido que sufrir las agresiones a la libertad de prensa y de expresión con 5 injustificables cierre  del mismo, y esto no nos ha amedrentado, dice Veloz Burgos por estar muy consciente de cual ha sido nuestro rol frente a la sociedad Dominicana desde 1969 hasta la fecha”.

El productor señaló en sus declaraciones a la prensa que quiere aprovechar el 44 aniversario de El Pueblo Cuestiona, para agradecer a  Dios, a todos los Partidos Políticos, al Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el País y a los ex presidentes Don Juan Bosch, Dr. Rafael Molina Ureña, Dr. Héctor García Godoy, Dr. Joaquín Balaguer, Don Antonio Guzmán, Lic. Jacobo Majluta, Dr. Salvador Jorge Blanco, Ing. Hipólito Mejía, Dr. Leonel Fernández Reyna, y el actual Presidente Lic. Danilo Medina, a los ex vicepresidentes, Francisco Augusto Lora, Carlos Rafael Goico Morales, Lic. Jacinto Peinado, Dra. Milagros Ortiz Bosch, Dr. Rafael Alburquerque, Dr. José Francisco Peña Gómez, su Excelencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al héroe nacional Luis Amia Tío, al héroe nacional Cayo Báez, ex presidente Ecuador Galo Plaza, al poeta nacional de Cuba Nicolás Guillen, Dr. Marino Vinicio Castillo, Lic. Vinicio Castillo, Lic. Juárez Castillo Seman, Lic. Hatuey De Camps, al Ing. Miguel Vargas Maldonado, Don Luis Abinader, Narciso Isa Conde, José Israel Cuello, Lic. Pelegrin Castillo, Lic. José Tomas Pérez, Dr. Reinaldo Pared Pérez, Lic. Julio Cesar Valentín, Hugo Tolentino Dipp, Lic. Celso Marranzini, Doña Mery Pérez Marranzini,  en representación estos, de todo el espectro político y social de la República Dominicana, por el apoyo moral que todos han brindado a EL PUEBLO CUESTIONA, y naturalmente al Empresariado Nacional.

Finalmente, Ercilio Veloz Burgos dijo estar satisfecho por habernos logrado  arribar a estos 44 años, con todo aquel que de una forma u otra han sido nuestros desinteresado colaborador, sin cuyo concurso y colaboración no fuera lo que es hoy, EL PUEBLO CUESTIONA, uno de los programas pioneros, y primeros de la televisión de entrevistas del País, el que ha desarrollado sus actividades si ningún tipo de exclusión.

No hay comentarios

Deja un comentario...