Progenitoras de políticos contribuyen a canalizar la energía de los futuros líderes

SANTO DOMINGO. Un líder político desarrolla inquietudes y exhibe liderazgo desde temprana edad. Se destaca entre el común de la población por sus dotes intelectuales y carisma para socializar. Para las madres de estos individuos, representa todo un reto ayudarlos a canalizar todas las energías que despiertan.

La madre de Faride Raful, la diputada más votada de la Circunscripción uno en estas elecciones, relata que desde niña, su hija mostró interés por proteger a sus allegados y destacarse en los estudios.

“Desde niña fue como una maestra. A los cinco años ella era como la mamá de sus tres hermanitos más chiquitos. Nunca nos dio problemas en sus labores estudiantiles, era muy dedicada en los estudios y se preocupaba mucho cuando no tenía las notas sobresalientes que ella aspiraba”, recuerda Grey de Raful, progenitora de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional.

“El regalo mayor que una madre puede recibir en el Día de las Madres, es contar con una familia sana y yo la tengo, y puedo compartir con ellos. Doy gracias a Dios por eso, porque me ha dado más de lo que pude haber tenido”, argumentó la madre de Faride.

Considera un orgullo ser madre de esta joven política e indica que además de “ser un gran ser humano, es una excelente hija”.

“Me siento contenta, porque yo sé el gran ser humano que hemos formado. Yo apuesto a ella, ella tiene un cerebro bien amueblado y tiene la sensibilidad social necesaria para querer que este país sea viable”, precisó.

En conversación con Diario Libre, Grey de Raful, quien también es política de profesión, confesó que tiene una relación muy cercana con su hija, quien la llama todos los días para saber de ella.

“Todos los días del mundo hablamos, todos, sin diferencia, cuando no podemos hablar nos comunicamos por un chat que tenemos, la otra hija mía, ella y yo, y otro chat donde está toda la familia Raful, o sea, que estamos permanentemente comunicados”, manifestó.

Este Día de las Madres, la familia Raful tiene planes de pasarlo en familia, como ya es costumbre.

“Hacemos una comida en casa, la pasamos cocinando y los hombres se integran o vamos a un restaurante”, sostuvo.

Ivonne Haza: “Ahora soy la madre de Ito”

Víctor (Ito) Bisonó Haza comenzó a mostrar interés por la política a los 17 años. Su madre, Ivonne Haza, recuerda que fue un joven aplicado y desde esa época logró conseguir seguidores de sus ideales.

“Siempre buscaba los porqué de las cosas. Él, desde pequeño, era muy tremendo, pero era una persona sumamente humana, era solidario, muy amigo de sus amigos, todavía es la hora en que se reúnen, es una cosa increíble cómo ha sabido mantener ese núcleo”, resaltó Haza.

El segundo diputado más votado en la Circunscripción dos del Distrito Nacional es descrito por su madre como una persona muy honesta y vertical.

“No entra en chanchullo de ninguna índole, ni con la familia ni con los amigos ni con la política y me enorgullece muchísimo que se haya dedicado a prepararse permanentemente”, manifestó la señora de 77 años.

Asegura que Ito “quiere mucho a su país” y eso la hace sentir orgullosa.

¿Qué significa para usted ser madre de un político?

“Es interesantísimo y entiendo bastante como él se maneja con la gente, fíjate que él no tiene ningún tipo de discusiones, normalmente baja la cabeza y liderea, él se maneja bastante bien”, explicó.

Recuerda que antes era conocido como el hijo de doña Ivonne por ser ésta una figura conocida dentro de la música lírica; con los años ahora a ella se le conoce como la mamá de Ito, algo que asegura le agrada bastante.

¿Cómo es Ito en su rol de hijo?

“Maravilloso, entiendo que papá Dios me premió, tengo cuatro joyas (en referencia a sus cuatro hijos) y la verdad es que me siento muy orgulloso de ellos porque así como es Ito en la política, los otros también muestran dedicación en lo que hacen”, sostuvo.

Progenitoras de políticos contribuyen a canalizar la energía de los futuros líderes

Fuente de noticia