Compartir
Los profesores rechazan las declaraciones del ministro Melanio Paredes.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los profesores que imparten docencia en las escuelas básicas del sector público en esta ciudad negaron ayer que los maestros que trabajan dos tandas devenguen un sueldo base mensual entre RD$28 y RD$30 mil pesos, con los incentivos,  como afirmara el ministro de Educación, Melanio Paredes.

Los profesores rechazan las declaraciones del ministro Melanio Paredes.

Al contrario, los docentes dijeron que su salario mensual, incluyendo con los incentivos,  oscila entre RD$22 y RD$24 mil pesos, pero que solo aplica para los maestros que tienen varios años en servicios, con una licenciatura  y alguna especialidad en particular.
Los profesores, que pidieron reserva de su identidad por temor a cualquier represalia del ministro de Educación, explicaron que el sistema educativo nacional va de mala en peor.
Se quejaron por la anulación de las becas para las especialidades de los maestros, la quiebra del seguro SEMMA, y por el pésimo desayuno escolar que enferma a los estudiantes.
Asimismo, los docentes sostuvieron que el Ministerio de Educación exige más que los que ofrecen.
“Mucho trabajo y poco dinero y ahora también se nos prohibieron hacer reuniones con los padres y amigos de las escuelas”, afirmaron.
De igual manera, los responsables de la educación primaria de los niñas y niñas del sector público rechazaron que todos los profesores estén cobrando el incentivo, tras señalar que muchas se les aplica a los que tienen buenas relaciones con los directores de distritos escolares.
Los docentes en el sector público también criticaron que el cúmulo de estudiantes en las aulas, lo que dificulta el aprendizaje y mantener el orden de los alumnos.
  “Un maestro con dos tandas e incentivos, que todos los tienen, gana alrededor de RD$28 a RD$30 mil mensuales de salario base”, dijo Melanio Peredes

No hay comentarios

Deja un comentario...