Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana anunció el Festival PROCIGAR 2013, que se realizará del 17 al 22 de febrero en distintas regiones del país y al cual se espera una participación internacional de visitantes procedentes de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países de América.

El ingeniero Hendrik Kelner, anuncia la actividad.
El ingeniero Hendrik Kelner, anuncia la actividad.

El Festival iniciará en Casa de Campo, La Romana, con un circuito de actividades de entretenimiento para los invitados, así como una visita a la fábrica de cigarros Tabacalera García, torneo de golf, visita a la Isla Saona y tours por otras localidades y puntos de interés.

Posteriormente, se trasladarán a Santiago de los Caballeros, la “capital mundial del cigarro”, donde se realizarán visitas guiadas a las fábricas de cigarros de esta ciudad La Aurora, Matasa, Davidoff, General Cigar y Corporación Cigar Export. Los invitados disfrutarán de clases de merengue, maridajes de café y cigarros y tour por la Costa Norte del país a bordo de un catamarán. Asimismo, girarán visita a la fábrica de Ron Brugal, pasadía en el Hotel Casa Colonial y visita a los Charcos de Damajagua, entre otras actividades.

En esta ocasión el Festival Procigar tendrá además una celebración especial para festejar los veinte años de la República Dominicana ocupando el primer lugar como el mayor exportador de cigarros premium del mundo.

El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este festival, debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, de la mano de la promoción de la República Dominicana como destino turístico de primer orden.

“PROCIGAR” es un festival reconocido internacionalmente, en donde se espera la visita de representantes de más de veinte países. Entre ellos se destaca la participación de unos treinta reporteros de medios de prensa internacional que cubrirán este evento y representará más de cien páginas de publicación, una extraordinaria promoción y proyección para nuestro país en los mercados más importantes de esta industria.

En la cena de clausura del “Festival PROCIGAR 2013” se realizará la acostumbrada subasta de artículos exclusivos donados por los socios de Procigar. Los fondos recaudados serán aportados al Voluntariado de Jesús con los Niños y al Hospicio San Vicente de Paúl.

Entre las marcas de cigarros que apoyan este Festival están Partagás, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin’s, Augusto Reyes, Urban, Montecristo, El Crédito, Don Diego, Davidoff, La Flor Dominicana y EP Carrillo.

Este festival que se celebra por sexto año ha sido posible gracias al gran apoyo recibido por numerosas empresas e instituciones, tanto privadas, como estatales.

Patrocinadores de FESTIVAL PROCIGAR

PLATINUM –Xikar, Vrijdag Premium Printing, Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Grand Island Group, Ministerio de Turismo, Cigar Rings.

ORO –Casa de Campo, Hodelpa Gran Almirante, Corporación Zona Franca Industrial Santiago, Banco Popular, ASP Enterprises, Karoma Estate Coffee.

PLATA – Mane Group Tobacco Flavors, Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido), International Packaging, Casino CIRSA, INXS Entertaiment, Sardell Imports, Fersan.

BRONZE – Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura, Casa Colonial Resort, Swedish Match Dominicana, Inetab, Quisqueya Dominicana Sunland, Nupak Printing, Golf Destinaire-Callaway, Bepensa Dominicana con sus productos Coca-Cola y Dasani, El Catador, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Jose Mendez & Cia, Compañía de Tabacos Quisqueya, Tabacos Villa González, Flor de los Reyes, Dirección General de Cultura, Corporación Aeropuerto Cibao, Stella Artois, Domitab, Vicci Room, The Guayabera Lady, Ron Brugal, Dewar’s & Gray Goose.

Acerca de PROCIGAR

En 1992, los más tradicionales y experimentados productores de tabaco en la República Dominicana formaron Procigar, una asociación cuyos objetivos son defender, proteger y divulgar el buen nombre de la tierra del cigarro, como exportador número uno de cigarros premium en el mundo.

La Asociación de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), con sus miembros La Aurora, Tabadom Holding, Tabacalera de García, General Cigar, Matasa, Corporación Cigar Export, Tabacalera Fuente, Tabacalera La Alianza, La Flor Dominicana y Tabaquisa, pretende con este Festival mantener el posicionamiento y estatus de la República Dominicana, país del cigarro, como el primer exportador de cigarros pemium del mundo.

Para mayor información, puede consultar a nuestra página www.procigar.org, en la que podrá encontrar información adicional acerca del Festival Procigar.

No hay comentarios

Deja un comentario...