Compartir
Firman el convenio entre UAPA y la Procuraduría General de la Republica, Ángel Hernández y Radhames Jiménez Peña.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Procuraduría General de la República, firmaron un acuerdo para formalizar aun más las relaciones interinstitucionales mediante el programa de carreras universitarias que ofrece la entidad educativa a los internos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación.

Firman el convenio entre UAPA y la Procuraduría General de la Republica, Ángel Hernández y Radhames Jiménez Peña.

La alianza que sustenta el  programa de capacitación de carreras universitarias, el cual se inicio desde hace un tiempo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre de la provincia de Santiago y se extenderá por todos recintos penitenciarios modelos  del país.

La firma rubrica por el procurador general de la Republica, Radhamés Jimenez Peña y el rector de la Universidad, Angel Hernández y director de de la EscuelaNacional Penitenciaria (ENAP), Roberto Santana, fue una iniciativa de este ultimo para formalizar las relaciones que iniciaron desde hace tres años con el proyecto de la UAPA para beneficiar a los reos.

Tras la firma del acuerdo, el magistrado Jiménez Peña agradeció el respaldo dela Universidad,  a los esfuerzos que llevan a cabo para mejorar el sistema penitenciario nacional.

La directora del recinto Santo Domingo Oriental de la UAPA, magíster Jenny Mago y Sandra Fernández de la ENAP,  estuvieron entre los presentes en el acuerdo efectuado en las instalaciones de la procuraduría.

Agregó  que  los primeros estudiantes que cursan carreras en el Centro Rafey-Hombre, ninguno ha reprobado y que uno de los internos saco una nota por encima de los 95 puntos, lo que indica que están muy motivado en hacerse profesionales.

En ese orden, expresó que llevar la educación universitaria a los nuevos recintos es una iniciativa de gran trascendencia, que se enmarca dentro de lo que ha sido la política que ha desarrollado en la Procuraduría, de darle participación a todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana; ´´el proyecto universitario va mas allá de una gestión de gobierno´´.

El procurador manifestó que espera que las autoridades de la Universidad se encarguen de mantener el proyecto y que se mantenga con el tiempo.

Dijo que el esfuerzo que realizan, tendente a reivindicar la conducta de las personas privadas de libertad no sería sostenible si no se cuenta con el apoyo de la sociedad.

De su lado, el rector y fundador de la UAPA, doctor Angel Hernández, resaltó la labor de las autoridades para convertir los recintos en espacios especiales para la rehabilitación de los privados de libertad y dijo que la Institución educativa se acercó a la Procuraduría y la Escuela Nacional Penitenciaria, para presentarle el proyecto de carreras universitarias a distancia y que  ello se enmarca dentro del compromiso social de la academia; hoy dia es una realidad en Rafey y los internos están muy motivados y esperanzados

No hay comentarios