Compartir
Procurador Jacinto Mejía Amaro.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Procuraduría de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Santiago, que dirige el licenciado Jacinto Mejía Amaro, informó que mediante operativo e inspección realizada en los terrenos pertenecientes al área protegida “Parque Temático”, ubicado en Jacagua fueron arrestados Valentín García Toribio, propietario de 35 vacas, conjuntamente con Jorge García que estaba arriando las vacas dentro del área protegida.

Procurador Jacinto Mejía Amaro.

Según el reporte, los animales provocaron la destrucción de cientos de matas de la especies caoba, roble, cedro que fueron sembrada para reforestar el parque.

El arresto se produjo en el marco de la investigación que la Procuraduría de Medio Ambiente realiza de la quema realizada dentro del área protegida de cientos de árboles en aproximadamente 140 tareas de tierra.

“Advertimos a las personas que viven en los alrededores, a una Junta de Vecinos improvisada, encabezada por Eusebio y Jesús, así como al  Boruguero, que no vamos a permitir que sigan esos daños a la naturaleza por lo que prohibimos que se introduzcan al Parque temático”, manifestó el procurador  Mejía Amaro.

De igual forma “le hacemos un llamado para que se presenten a la Procuraduría de Medio Ambiente de Santiago”.

No hay comentarios